jueves, 12 de agosto de 2010

275 personas han podido disfrutar de viajes este verano gracias al Ayuntamiento de Constantina


El Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina ha organizado este verano dos excursiones con un éxito arrollador de participación.

Del viaje a Matalascañas, que tuvo lugar el pasado 21 de julio, disfrutaron un total de 165 personas (tres autobuses completos), a las que les proporcionamos un refrescante y divertido día de playa.

Por otro lado, el 4 de agosto, 111 personas entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las atracciones de agua, convivencia y diversión que les facilitamos con el viaje al Aquópolis.

El Ayuntamiento de Constantina colaboró con los "Amigos de la Petanca" en el I Torneo Abierto de Ajedrez de Verano

La Asociación Deportivo Cultural “Amigos de la Petanca”, en colaboración con la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, organizó el pasado 25 de julio su I Torneo Abierto de Ajedrez de Verano.

Disputado en la sede de la Asociación Calvario-Navas, participaron un total de 20 personas y las parejas fueron designadas mediante sistema suizo.

El Delegado de Deportes del Exceletísimo Ayuntamiento de Constantina, Serafín García Méndez, hizo entrega a los vencedores de sus correspondientes trofeos, donados por Pepe, uno de los componentes de la asociación y que representaban unas originales piezas de ajedrez talladas en madera por él mismo.

Los ganadores fueron:
1º_ Florencio Domínguez
2º_ Victoriano Romero
3º_ Alejandro Fernández
4º_ Jaime López


Fotos cedidas por José Manuel Noguero

La Asociación nos solicita agradecer, desde aquí, la colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Constantina y la Asociación Calvario-Navas.

Vacaciones de la Oficina de Mediación de Constantina

La Oficina Municipal de Mediación de Constantina permanecerá cerrada por vacaciones desde el próximo día 18 de agosto al 1 de septiembre, ambos inclusive, siendo el primer día de atención al público el lunes 6 de septiembre de 2010.

Os recordamos que dicha oficina es un nuevo servicio gratuito dirigido a toda la población, pionero en la provincia de Sevilla, que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento de Constantina dependiente de su Área de Igualdad y Ciudadanía, a través del cual se ofrece una alternativa a las diversas formas tradicionales de resolución de conflictos (vía judicial, arbitraje, conciliación..).

Basándose en la técnica de la mediación se intenta que aquellas personas que tengan un conflicto logren alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes, que se plasmará en un acuerdo.

La mediación es un proceso de resolución de conflictos fundamentado en el diálogo en el que las partes implicadas buscan la mejor solución para ambas al conflicto, con la ayuda de un profesional de la mediación, que es completamente neutral (mediador/a).

Se trata de un proceso participativo, pues las partes en conflicto asumen un papel totalmente activo, siendo quienes van a elaborar conjuntamente su solución acordada del conflicto. La participación en el proceso de mediación es totalmente voluntaria para las partes. Se desarrollará en un marco de respeto mutuo y de absoluta confidencialidad.

Podrán ser abordadas todas aquellas situaciones de conflicto relacionadas con la convivencia vecinal, el civismo, el uso de espacios públicos, consumo, o que surjan en el seno de la familia (pareja en crisis, entre padres e hijos, entre hermanos, etc.) o en el entorno educativo (no dentro de los centros escolares), así como cualquier otra situación siempre que exista la voluntad de resolver de forma dialogada.

No cabe la mediación en casos de violencia de género. No se trata de dar asistencia psicológica ni de una terapia familiar ni de ningún otro tipo. Tampoco ofrecemos asesoramiento legal ni técnico en ninguna materia. Sólo proporcionamos las herramientas necesarias para ayudar a las partes en conflicto a construir su propia “ solución a medida” para aquella situación que las enfrenta.
Para solicitar una mediación basta con ponerse en contacto con esta Oficina a través del teléfono 955881267 (en horario de atención al público) o 673 24 22 04 , o bien en la dirección de correo electrónico mediacionconstantina@hotmail.com.

Aquí se puede descargar la solicitud, que también se encuentra en formato papel en la Oficina de Mediación, en “Información” del Ayuntamiento y en diversos Servicios o Áreas del mismo como Servicios Sociales, el Centro de Información a la Mujer, Policía Local , etc.

La mediadora de la Oficina de Mediación de Constantina es Elena Rodríguez, quien atenderá los lunes y miércoles de cada semana. El horario de atención al público es de 16:00 a 19:00 horas.

La Oficina de Mediación se encuentra en el Ayuntamiento (C/ Eduardo Dato, 7-2º patio).

Concurso de Caballistas Feria de Constantina 2010

La Comisión de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina organiza, con motivo de la Feria y Fiestas de nuestra localidad, un “CONCURSO DE CABALLISTAS”, que tendrá lugar el sábado 21 de agosto, en el recinto de la Plaza de Toros de la localidad, a las 20:00 horas.

Los participantes deberán estar en el referido lugar media hora antes del inicio del concurso.

Las inscripciones se efectuarán hasta el jueves 19 de agosto en el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y el mismo día 21 de agosto hasta las 19:00 horas en la Plaza de Toros.

Para la inscripción deberá indicarse:

· Modalidad en la que participa.
· Nombre del jinete o amazona.
· Nombre del caballo
· Raza del caballo
BASES DEL CONCURSO
MODALIDADES:
1º y 2º juvenil (hasta los 17 años incluidos)
1º y 2º adulto (desde los 18 en adelante)
1º y 2º pareja (todas las edades)

JURADO:
Estará integrado por tres componentes, que evaluarán la indumentaria del jinete o amazona, así como la presentación del caballo, debidamente ataviados a la vaquera.

Los participantes se dirigirán individualmente al Jurado, saludarán a éste y darán una VUELTA AL PASO.

PREMIOS:
Trofeos y diplomas a los primeros y segundos clasificados, que se entregarán después de finalizar dicho concurso.