miércoles, 12 de diciembre de 2012

Actividades deportivas por Navidad

La Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina organiza, con motivo de las Navidades, una serie de actividades deportivas. Para todas ellas la inscripción es libre y gratuita:

ABIERTO DE AJEDREZ DE NAVIDAD
Sábado 29 y domingo 30 de diciembre
Centro Cultural (C/ Mesones)
Sistema de Competición: Sistema Suizo (mejor 8 rondas)
Todas las edades.
Inscripción hasta el viernes 28 de diciembre




TORNEO DE PÁDEL DE NAVIDAD
Del 22 de diciembre al 4 de enero
Polideportivo Municipal "La Laguna" y Campo de Fútbol
Horarios de mañana y tarde, se expondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el 21 de diciembre a partir de las 18:00 horas.
Inscripción hasta el 20 de diciembre





TORNEO DE FÚTBOL-SALA INFANTIL-CADETE
Del 21 de diciembre al 5 de enero
Polideportivo Municipal "La Laguna"
Inscripción hasta el miércoles 19 de diciembre, en la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.
Años de nacimiento: 1998/2003
El horario del torneo se expondrá en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.


MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Teléfono 95 588 07 00
E-mail:
deportes@constantina.org

Empate a dos tantos del equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base de Constantina frente al Brenes C. F.

En la tarde del pasado sábado día 8, el equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base de Constantina obtuvo un empate a 2 goles con el equipo de Brenes que supo a poco.

El equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base de Constantina ha disputado el pasado fin de semana un nuevo encuentro de Fútbol-7. Como viene siendo habitual, su entrenador Ismael Rico nos hace llegar una detallada crónica del desarrollo del partido. En palabras de Ismael, los espectadores presenciaron un muy buen encuentro en el Campo Municipal de Los Pinos. "Emocionante, tenso, con dos equipos que iban claramente a por la victoria sin especular en ningún momento con el resultado, aunque con dos estilos de juego bien distintos".

El resultado final (CDFB Constantina - 2, Brenes CF - 2) puede parecer un tanto engañoso ya que, si tenemos en cuenta las ocasiones de uno y otro equipo, el nuestro debió acabar el partido con dos o tres goles de ventaja. La estrategia desplegada por el equipo contrario era clara: jugar con todas sus líneas muy unidas, y adelantar su defensa casi hasta medio campo, para la práctica continua del fuera de juego. Eso habla de un equipo bien trabajado en su apuesta por este tipo de juego, que no está exenta de riesgos.


Ante este sistema y gracias a nuestro mejor trato de la pelota y sobre todo a la velocidad de nuestros jugadores, rompíamos una y otra vez el fuera de juego, presentándonos en un mano a mano solos ante el portero rival en, al menos, seis ocasiones.

Pero no era la tarde de nuestros delanteros. Los mismos que nos han resuelto partidos anteriores con suma facilidad, esta vez se les atragantó la portería contraria. Unas veces por aciertos del guardameta rival y otras por falta de puntería de los nuestros, tan solo consiguieron meter los dos goles que acabaron subiendo al marcador final".

Ismael quiere quedarse con la parte positiva que son "las ocasiones se generaron, por lo que solo nos queda hacer un poco de autocrítica y ver dónde se cometieron los fallos. Cada partido es una historia diferente y nos tenemos que encontrar con numerosas piedras en el camino, que poco a poco y a base de ir adquiriendo la experiencia necesaria hay que saber superar".

Por todo ello hay que darle la enhorabuena a los jugadores por la entrega demostrada, y animarles a seguir igual: luchando, peleando y creyendo en ellos mismos. También es de justicia felicitar al equipo rival por su saber estar en el campo, por la nobleza de sus jugadores que consiguieron practicar su juego sin entradas duras ni malos modos, con una total deportividad (por parte de ambos equipos) digna de admirar.

Para finalizar, desde aquí nos sumamos al agradecimiento al público por su asistencia y el apoyo demostrado en todo momento, ya que a pesar de contar con otros eventos en el pueblo, decidieron bajar a animar a los jugadores.

Constantina en la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Diputación de Sevilla

A partir de las 16:00 horas de esta tarde del miércoles 12 de diciembre y hasta el próximo domingo 16, el patio de la Diputación de Sevilla acoge el primer tramo de la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia de Sevilla, organizada por la institución provincial, a través de Prodetur.


Es la cuarta edición de esta feria de carácter, fundamentalmente, comercial donde los expositores, pequeños empresarios de la provincia, exponen y venden los diferentes productos gastronómicos provinciales (ibéricos, lácteos, aceite, dulces navideños, miel, licores, conservas, etc.) y artesanía (forja, decoración, textil y complementos).


El programa de la feria incluye, como ya es tradicional, una amplia gama de propuestas, entre talleres, presentaciones, conferencias y degustaciones, en torno a los productos más representativos de la gastronomía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas y actividades para los niños.

Las empresas de Constantina que acuden a esta entrañable y tradicional muestra, en este primer tramo, son:
Embutidos "El Capellán"
Obrador "Valle de la Osa"
Destilerías "La Violetera"
Bodegas "La Margarita"

El segundo tramo de la muestra se desarrollará la próxima semana, entre el miércoles 19 y el domingo 23 de diciembre.

IV Feria de la Gastronomía y Artesanía de la Provincia.
Patio de la Diputación (Avda. Menéndez y Pelayo, 32)
Del 12 al 16 de diciembre
Miércoles, jueves y viernes: de 16:00 a 20:00 horas
Sábados y domingos: de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas
Entrada Gratis