viernes, 1 de julio de 2011

La Coral Polifónica de Constantina nos ofreció un magnífico Recital de Canciones Populares

Organizado por el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, la Coral Polifónica de Constantina nos ofrecía ayer un Recital de Canciones Populares.


En la actuación, celebrada en el Centro Cultural, la Coral, dirigida por Pieda Pulido, interpretó un total de 18 canciones populares de variadas procedencias. En la primera parte disfrutamos con "Los cuatro muleros" de Andalucía; "Ay morena" de Castilla; "Tres morillas" de Andalucía; "¿Cómo quieres que tenga la cara blanca?" de Salamanca; "En el lavadero" de Andalucía; "En lo alto de aquella montaña"de Valladolid; "Mi carbonero" de Andalucía; "Unce ya los bueyes" de Alemania; "Ojos traidores" de Andalucía.

En el intermedio nuestros jóvenes paisanos Alfonso Sánchez Camargo y Laura Blanco Heras nos deleitaron con unas piezas musicales interpretadas al violín "Seguidillas" y "Danza" y "Coro de los cazadores"; "Hace mucho tiempo" y "Chorus from Judas Macabeo".

La segunda parte de la actuación de la Coral nos regaló las canciones "No quiero que me cortejes" de Asturias; "La Macarenita" de Andalucía; "En busca del helecho" de Santander; "La Tarara" de Andalucía; El tilo (anónimo); "Viva Sevilla" de Andalucía; "Los Alpes" de Francia; "El canto de la naturaleza" de J. Brahms y Pasodoble a Constantina de Sor María Pilar Troncoso.

El público disfrutó con el recital y premió a la Coral con sus aplausos.

Por parte del Ayuntamiento agradecerle su colaboración a la Coral Polifónica de Constantina, su horas de ensayos y la labor de su directora, Piedad, para ofrecernos este magnífico y original repertorio.