viernes, 13 de marzo de 2009

Entrega de premios a los finalistas del Concurso de Relatos Cortos Andaluces


Hoy, viernes 13 de marzo, la concejal de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba y la dinamizadora social Maite Caballero han procedido a la entrega de los premios a los vencedores del Concurso de Relatos Cortos Andaluces convocados con motivo del pasado Día de Andalucía.

El jurado del concurso estuvo compuesto por José Martínez (PSOE), Pedro Ponce (PA), Eloy Tarno (PP) y Juan Ponce, bibliotecario de la Biblioteca Pública Blas Infante de Constantina.
El ganador del concurso, Nicolás Fernández Aranda ha recogido su premio compuesto por lote de libros, material literario y cheque por su obra“La poesía del soldado".

Él ha recogido el premio del segundo finalista, Ángel Manuel González García por su obra “La Leyenda de la esmeralda”.

Y Amparo Tabla Sierra ha recogido su premio compuesto por lote literario por su obra finalista en tercer lugar "Chinote y su pandilla”.

Si tienes entre 22 y 30 años tienes ayudas para el pago de tu vivienda

El Área de Juventud informa a los jóvenes de entre 22 y 30 años que pueden recibir:- 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda habitual durante un máximo de cuatro años.–600 euros de préstamo que se puede utilizar para la fianza.–Si se necesita aval, 120 euros para los gastos de su tramitación.

Todas ayudas para facilitar tu emancipación.

¿Cuáles son las características de la prestación?
- La duración es de 4 años, sean o no consecutivos.
- Sólo habrá una prestación por vivienda habitual alquilada.
- En caso de que haya más de un firmante del contrato de alquiler, las cuantías de las ayudas a cada uno de los que tengan derecho a las mismas, serán el resultado de dividir las cantidades de la ayuda por el número total de titulares.
– El receptor no puede ser propietario de una vivienda.
-No se aceptarán contratos de alquiler entre familiares próximos (primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad).
¿Qué documentación hay que presentar?
Solicitud.
–Copia del contrato de arrendamiento.
–Acreditación de fuente regular de ingresos (declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o certificado de haberes de ingresos).
–Acreditación de experiencia laboral: Vida laboral con una antigüedad de al menos seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.Si aún no se posee el contrato de alquiler, se puede solicitar un reconocimiento provisional que tendrá validez tres meses.

Más Información:
Delegación de Juventud
Primera Planta Ayuntamiento Constantina
Teléfono: 955 880 700

Apúntate al Curso de Automaquillaje y aprende a sacar lo mejor de ti

El Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Programa de Dinamización Comunitaria oferta un “Curso de Automaquillaje y Cuidados de la Piel”.

La inscripción se abrirá el lunes 16 de marzo hasta completar plazas.

El curso, será impartido por la esteticista Robledo Prieto, en las dependencias del Centro de Servicios Sociales Comunitarios (primera planta), todos los lunes durante los meses de abril, mayo y junio, en dos turnos con horarios establecidos de 16:30 a18:30 horas el primero y de 18:30 a 20:30 horas el segundo.

Con la realización de este curso, se pretende que las mujeres asistentes adquieran los conocimientos y técnicas teórico-prácticas básicas, que les posibiliten una utilización adecuada de los diversos materiales, en relación a sus propias características personales (forma y particularidades del rostro, color de piel, edad, etc.). Se trabajara el conocimiento de la piel, la limpieza de la misma, el tipo de maquillaje aconsejable para cada persona, los correctores y se enseñará maquillar.

El objetivo es conseguir un conjunto armonioso y acorde para las diversas situaciones en las que se puede utilizar el maquillaje, integrado como un elemento más en el conjunto de lo que se define como la imagen personal. Una persona que cuida su imagen se siente más segura de sí misma, lo que puede mejorar tanto su desarrollo personal como profesional y social.

El precio de inscripción es de 10 euros por persona.

Apúntate. Te enseñarán a sacar lo mejor de ti

Más información e inscripciones:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
Departamento de Dinamización Social Comunitaria
Mayte Caballero González
C/ Álamos, 8
Teléfono: 955 88 39 78

II Convivencia Municipal de Mujeres

Con motivo del 8 de marzo motivo Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.), se encuentra hoy celebrando su “II Convivencia Municipal de Mujeres”.

Todo un día para que mujeres de la localidad participen en múltiples actividades de formación, información y entretenimiento.

La jornada se está desarrollando en la Escuela Profesional SAFA en el Cerro Negrillo, con la participación de la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo y las técnicas del CMIM, Araceli Pimienta y Paqui Fuentes.