martes, 20 de noviembre de 2007

La Consejera de Gobernación en Constantina

Evangelina Naranjo tuvo la deferencia de ofrecer una pequeña rueda de prensa, acompañada por Mario Martínez en la Alcaldía, para los medios locales.

Como se puede comprobar, a lo largo de su discurso, queda patente la clara intención de cooperación y lealtad entre Junta y Ayuntamiento de Constantina, compromiso que se materializará en proyectos e inicitivas necesarias para nuestra localidad con colaboración y apoyo económico por parte de dicha Institución.


Evangelina Naranjo y Demetrio Pérez visitan Constantina para mantener una reunión de trabajo

El Alcalde y el Equipo de Gobierno recibiendo a las autoridades en ele Patio Central del Ayuntamiento


Ayer, lunes 19 de noviembre, la Consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo acompañada por el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez se desplazaron hasta Constantina para ser recibidos por el Alcalde de esta localidad, Mario Martínez y todo su Equipo de Gobierno.



El objetivo de la visita era mantener una reunión de trabajo con el actual Equipo de Gobierno para establecer las líneas de actuación conjunta entre Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Sevilla y Ayuntamiento de Constantina que se emprenderán a lo largo de esta candidatura. La consejera ha manifestado su intención de cooperación económica y coordinación con nuestra entidad local.


El Alcalde con Evangelina y Demetrio en la Alcaldía Imagen de la reunión de trabajo minutos antes de celebrarse
Aprovechando la visita, el Alcalde de Constantina acompañó a la Consejera y al Delegado hasta dos edificios públicos y municipales, situados ambos en el casco histórico, y sobre los que se quiere emprender una actuación y reforma, dado el lamentable estado en el que se encuentran.


Uno es el situado en Calle Mesones, 31 (entrada por esta calle peatonal al Hospital San Juan de Dios), que se encuentra en estado ruinoso y deplorable. Actualmente, sólo se encuentran habilitadas las estancias que ocupa el E.O.E. "Sierra Norte", pero están sin uso otras dependencias del edificio, usadas algunas de ellas por las Hermanas Mercedarias como almacén.

Accediendo a la planta alta del edifico de calle Mesones Uno de los amplios salones sin uso de este edificio

Visita de las autoridades a la antigua Iglesia de la Concepción
El otro inmueble es la antigua Iglesia de la Concepción (Plaza de España, s/n), reformado en el 2003, pero sin terminar de acondicionar ni habilitar correctamente para un uso adecuado de este valioso bien patrimonial, que ofrece multitud de posibilidades.

Evangelina Naranjo y Demetrio Pérez, han aprovechado esta visita a Constantina para mantener, en esta misma localidad, un encuentro con los alcaldes de los municipios de los pueblos vecinos.