jueves, 21 de febrero de 2008

Tienes la oportunidad de plantar, mañana, un árbol en Constantina


El Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Constantina se une, mañana viernes 22 de febrero, a la Campaña “Un Andaluz, Un Árbol”, organizada por la CGTA, Ecologistas en Acción y CCOO de Andalucía, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Para ello, tiene programada una actividad, a las 16:00 h., que consistirá en la plantación de unos 400 árboles por distintas zonas del municipio, en concreto en el C.P. Valle de la Osa; la Residencia Escolar “Los Pinos”; I.E.S. San Fernando; la rotonda de la gasolinera; parte de la travesía de la Avda. de Andalucía; Paseo del Rihuelo y el Castillo.

Para esta iniciativa, el Ayuntamiento cuenta con la participación activa y voluntaria de personas y colectivos, entre los que destacamos a los alumnos y monitores de la Escuela de Fútbol Base de Constantina, aunque todo el que lo desee puede participar y colaborar en esta interesante actividad medioambiental.

Es una iniciativa de la sociedad civil motivada por la necesidad de que los andaluces y andaluzas tomemos conciencia de la importancia que tiene nuestro entorno medioambiental, se establezca una sensibilidad y compromiso de la sociedad por la defensa y conservación de nuestro patrimonio y entorno natural.

La campaña tiene como principal objetivo sensibilizar a la sociedad y a las instituciones en materia medioambiental. La reivindicación y la educación también son parte principal del programa.

Únete mañana y Planta tu árbol, es una aportación que perdurará en el tiempo y podrás contarle a tus descendientes que lo sembraste tú.
Un árbol de Constantina puede “ser tuyo”.

Mañana Casa RBT nos ofrece Cine La Butaca


Mañana, viernes 22 de febrero, Casa RBT del Proyecto Ribete de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina proyectará en el Salón de Usos Múltiples (C/ Mesones), a las 19:00 horas, una película romántica que forma parte de sus, ya consolidadas, sesiones cinematográficas conocidas con el nombre de "Cine La Butaca".

Dirigida a todos los públicos.

VEN, QUE NADIE TE LO CUENTE

Gran aceptación de la Conferencia Literaria sobre Juan Ramón Jiménez






Ayer, 20 de febrero, a las 10:30 h., el Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración con Diputación de Sevilla, ofreció una Conferencia Literaria en el I.E.S. San Fernando.






La conferencia corrió a cargo de Dª. Mª José Osuna Cabezas, Doctora en Filología Hispánica de la Universidad de Sevilla y versó sobre sobre “Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí “.


Contó con la presencia de la concejal de Educación, Eva Castillo y la concejal de Juventud, Mercedes Campos y con una gran asistencia de alumnos de dicho centro educativo.

Calendario de Liga Local Fútbol-Sala para el sábado 23 de febrero

El próximo sábado, 23 de febrero, 12ª JORNADA Liga Local de Fútbol-Sala 2007/2008 de Constantina, organizada por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en el Polideportivo Municipal "La Laguna".


El calendario de horarios y equipos para la Jornada Nº 12 en Categoría Amateurs es:

16.00 h.: CARIOCAS-MINISHUFLAS
Árbitro: PIERCINGS-LAYROS

17.00 h.: SILETES F.S.-LOCO AND COMPANY
Árbitro: CARIOCAS-MINISHUFLAS

18.00 h.: MAKIS-SHUFLAS
Árbitro: SILETES F.S.-LOCO AND COMPANY

19.00 h.: BUFFIS-ATL.MINISHUFLAS
Árbitro:MAKIS-SHUFLAS

20.00 h.: PIERCINGS-LAYROS
Árbitro: BUFFIS F.S.-ATL.MINISHUFLAS

*Descansa : Saky
* Sancionado: Emilio Caballero Miguel (LAYROS) 1 partido

Clasificación Liga Local Fútbol-Sala 2008: así va habiéndose disputado la 11ª Jornada