miércoles, 1 de agosto de 2012

Se abre la Bolsa de Trabajo de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Constantina

Aprobadas las bases de las pruebas de selección para la constitución de una BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIARES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, se pone en conocimiento de los interesados que desde el lunes 6 de agosto hasta el martes 14 de agosto del 2012, de 9:00 a 14:00 horas, se podrán presentar en el Registro General de Documentos de esta Administración la documentación requerida, solicitando tomar parte en la selección de la BOLSA DE TRABAJO, haciendo constar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas a los aspirantes.

REQUISITOS:

1. Nacionalidad española o de miembro de estado de la C.E y contar con la edad mínima de 18 años en la fecha de la convocatoria.

2. No padecer enfermedad o minusvalía que impida el normal ejercicio de la actividad para la que se opta.

3. Tener titulación en Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Certificado de Estudios Primarios, además deberá disponer de la cualificación profesional específica conforme al Real Decreto 331/1997 de 7 de marzo por el que se establece el TÍTULO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO o al Real Decreto 1379/2008 de ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.

4. Estar en disposición de la titulación correspondiente al ciclo formativo de grado medio de ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA.

5. Figurar como demandante de empleo, o en disposición de la tarjeta de mejora de empleo en el momento de la firma del contrato.

6. No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

7. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones propias de la plaza objeto de la presente convocatoria.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• Instancia, fotocopia del D.N.I., fotocopia compulsada de titulación requerida.
• Currículum. (con fotocopia compulsada de todos los méritos alegados).
• Certificado médico que acredite no padecer minusvalía o enfermedad que impida el normal ejercicio de la actividad para la que se opta.
• Vida laboral

PRUEBAS DE SELECCIÓN. Se valorará:

• Prueba escrita
• Entrevista personal
• Valoración de currículum

Los criterios de valoración, composición de Tribunal, etc., se contienen en las Bases aprobadas, que se hallan a disposición de los interesados en la Secretaría Municipal.

El domingo 5 la Virgen del Robledo se trasladará de su Ermita a Constantina

 Nuestra Patrona, la Virgen del Robledo, será traída en procesión a Constantina el próximo domingo 5 de agosto.

Como es tradición, la Virgen saldrá a la explanada de la Ermita a las 6:30 horas de la mañana, donde se irán congregando los fieles para rezar el Santo Rosario a las 7:45 horas y seguido el ejercicio de la novena y después la eucaristía concelebrada.


En el desarrollo de la misma cantará el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo de Constantina.
A partir de las 09:30 horas la Virgen partirá hacia el pueblo en procesión acompañada de sus fieles. La entrada en la localidad se prevé para las 12:00 horas, momento en el que el Alcalde de la localidad, Mario Martínez, dará la bienvenida a Constantina a la Patrona, la Virgen del Robledo.

La Banda de Música "Nuestra Señora de Guaditoca" de Guadalcanal la acompañará con sus acordes hasta su entrada en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación, prevista aproximadamente a las 14:00 horas.

La ONCE reparte más de un millón de euros en Constantina

Constantina se despertaba ayer con la alegría de haber sido agraciada con la suerte del cupón de la ONCE del sorteo del lunes 30 de julio. Un millón cincuenta mil euros repartidos en 30 cupones (premiados con 35.000 euros cada uno).


La vendedora del cupón fue Mª Dolores Fuentes Rubiano quien asegura que está “muy feliz porque le ha tocado a personas que realmente lo necesitan


Mª Dolores Fuentes, afiliada a la ONCE y vendedora desde 1985, vendió los cupones en su punto de venta habitual situado en el centro de Constantina, en la calle Mesones. Mª Dolores asegura que en Constantina están “locos de contentos porque haya tocado un premio tan importante y en estos momentos tan complicados”.


El número premiado: el 47.920 y el cupón estaba dedicado a la Playa del Inglés de la Gomera.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, felicita a los agraciados y muestra su alegría por "este reparto de suerte, una ayuda que vendrá especialmente bien en estos momentos difíciles para muchos y de la que seguro Constantina entera se verá beneficiada".


Enhorabuena a los premiados y felicidades a Mª Dolores por repartir ilusión en Constantina