martes, 26 de mayo de 2009

¿Eres el mejor navegando por la Red?: Demuéstralo, acepta el desafío y participa en el Reto de Internet

El Centro Guadalinfo de Constantina nos propone participar en una divertida e interesante actividad promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y Guadalinfo.

Con motivo del Día de Internet surge este concurso que pretende fomentar, reconocer, premiar y difundir el uso correcto de Internet como herramienta de búsqueda de información.

El Reto de Internet” es un concurso donde se plantea al usuario una serie de preguntas cuyas respuestas debe buscar en Internet en un tiempo determinado.

Existen dos versiones: Concurso para Guadalinfo, cuyo centro de nuestra localidad ya ha efectuado con sus usuarios y Concurso para Andaluces al que os instamos a participar desde aquí.

Participar es muy fácil: Si eres mayor de 18 años, empadronado en Andalucía, sólo tienes que registrarte de forma gratuita en http://www.elretodeinternet.es/

El concurso comenzó ayer, 25 de mayo de 2009 a las 9.00 horas y finalizará el día 31 de mayo de 2009 a las 23.00 horas.

Una vez registrado, ya puedes participar. Debes contestar 30 preguntas en una hora, buscando las respuestas en Internet e indicando en qué dirección web has encontrado la respuesta.
Te esperan fabulosos premios: cheques regalo para que elijas el producto relacionado con las nuevas tecnologías de la información y comunicación (móviles, ordenadores de sobremesa, portátiles, PDA, consolas de videojuego con acceso a Internet, reproductores multimedia, TDT, cámaras de fotos y vídeo digitales, etc.

Regístrate y acepta el desafío
BASES DEL CONCURSO

El VII Paseo Fotográfico premió a sus vencedores

El pasado domingo 17 de mayo, aprovechando la clausura de la Muestra Ganatur, el Programa de Dinamización Social Comunitaria, encabezado por la concejal de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Ángeles Córdoba, hacía entrega de los premios a los vencedores de su VII Paseo Fotográfico “Ciudad de Constantina”.

Los vencedores de este año fueron:

Gema Martínez Prada
MEJOR COLECCIÓN
Mariano Ortiz-Repiso Romero
PRIMER PREMIO TEMA OBLIGATORIO
José Manuel Valdivieso Morilla
FOTO MÁS ORIGINAL
Luis Manuel Ferre Muñoz
MEJOR FOTO TEMA LIBRE

A los participantes que no resultaron premiados también se les hizo entrega de un diploma conmemorativo y un obsequio consistente en papel fotográfico y cd recopilatorio de todas las fotos del concurso.

Enhorabuena a todos por vuestras excelentes fotografías, algunas de las cuáles veréis proyectadas y usadas desde este Ayuntamiento en variadas ocasiones y nuestro más sincero agradecimiento por vuestra participación.

Clausurada la XI Muestra Ganatur con el éxito que le caracteriza

La XI Muestra Ganatur 2009 de Constantina, celebrada los pasados 15, 16 y 17 de mayo, se celebró con el gran éxito previsto, tanto de afluencia de público, como en transacciones económicas y venta directa.

Al acto inaugural asistieron el alcalde de la localidad, Mario Martínez Pérez, el presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Gallardo; el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón; el director financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas y el director de la Muestra Ganatur Serafín García Méndez, acompañados por la corporación de gobierno y demás autoridades. Entre las personalidades destacar el acompañamiento de Juan Antonio Ruiz “Espartaco”.

Mario Martínez
destacó en su discurso inaugural que “Ganatur es, este año más que nunca, esa herramienta perfecta para mejorar nuestra economía, con la creación de unos cincuenta puestos de trabajos directos eventuales y otros tantos indirectos, y promocionarse como lo que es: el referente ganadero de la provincia de Sevilla”.

La muestra, ubicada en el Paseo de la Alameda, dentro del casco urbano del municipio, incluyó también el VIII Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española "Ciudad de Constantina", con el notorio nivel que ya lo caracteriza y la presencia de muchas de las ganaderías más prestigiosas del país. Participaron alrededor de 90 ejemplares, de gran valor y calidad, ganadores de premios en concursos a escala nacional. El concurso dio comienzo el viernes 15 y finalizó el domingo 17 con la entrega de los premios especiales, con la ganadería Hermanos Benítez Moreno como ganador indiscutible.

El VII Concurso Nacional de Doma Vaquera "Ciudad de Constantina", se celebró el sábado 16 a las 19:00 horas, con un total de 9 participantes, proclamándose campeón Francisco Calderón Macías con su caballo “Defendido”.

La seña de identidad indiscutible de esta Muestra con respecto a las que se organizan en nuestra provincia, dotándola de singularidad y particularidad, además de la exposición de ganado selecto, con ejemplares de las mejores ganaderías (Vacuno, Ovino, Porcino), es la subasta de ovino merino y retinto, únicas en toda la provincia de Sevilla, que se celebraron el domingo 17 a las 11:30 horas, subastas subvencionadas por el Ayuntamiento de Constantina

La II Feria-Mercado Equino que ha contado de nuevo con una gran aceptación de participación (unos 100 ejemplares) y una óptima valoración de transacciones económicas, unas 30 ventas constatadas, estrenaba este año ubicación en la continuación del Paseo del Rihuelo, un lugar de mejor acceso y comunicación.

La muestra contó, además, con importantes actividades de ocio complementario y un amplio abanico de expositores (unos 43) con una representación de la gastronomía y la artesanía local y comarcal.

La muestra ha contado con el respaldo de varios organismos públicos destacando Delegación de Agricultura y Pesca y la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo de la Provincia de Sevilla PRODETUR y empresas privadas, como Caja Rural del Sur y Cruzcampo, entre otros, que unido a la potente campaña publicitaria, la difusión en los medios, la mejora de las instalaciones y las infraestructuras y la asistencia de autoridades y personalidades, han proporcionado un rotundo éxito para esta XI edición de Ganatur, que se ha convertido ya en un proyecto consolidado y un punto de referencia obligada.

El Alcalde de Constantina firmó un convenio con la Cámara de Comercio que facilitará la difusión del Plan Impulso para los empresarios de la zona

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, firmaba el pasado viernes, 15 de mayo, un convenio de colaboración para la difusión y puesta en marcha de los servicios del Plan Impulso de la Cámara de Comercio de Sevilla entre los empresarios de la Sierra Norte con el Presidente de dicha Cámara, Francisco Herrero.

El acto tuvo lugar en el autobús “Plan Impulso” que la Cámara desplazó hasta Constantina y en el que, además de nuestra localidad, aprovecharon la ocasión para formalizar su firma los Alcaldes de los vecinos pueblos de Cazalla de la Sierra, Alanís, El Pedroso, Las Navas de la Concepción, Guadalcanal, y San Nicolás del Puerto.

El Plan Impulso es un proyecto que puso en marcha la Cámara de Comercio a finales del año pasado y cuyo objetivo es el de servir de ayuda a los empresarios, dada la actual situación de crisis en la que está inmersa la economía mundial.

Se da así un paso más gracias a la firma de este acuerdo con el que se pretender hacer llegar los servicios que presta el Plan Impulso a los empresarios de la provincia. Pero para acceder a los empresarios de la provincia es fundamental hacerlo a través de sus Ayuntamientos por este motivo la Cámara de Comercio ha creído indispensable incluir en este proyecto a los ayuntamientos de nuestra Sierra Norte.
Qué es el Plan Impulso
Más información:
Antena Local de Constantina
antenaconstantina@camaradesevilla.com
Persona contacto: David Cazallo Gómez
C/ Bodeguetas, 9
Teléfono: 955 88 08 84

Fibro-Roble celebró el Día Mundial de la Fibromialgia

La asociación local de mujeres Fibro-Roble celebraba, este año por primera vez, los actos conmemorativos con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia.

El 12 de mayo, día de la conmemoración de esta enfermedad, repartieron folletos informativos sobre dicho padecimiento en la calle para que los vecinos de la localidad la conozcan.

Y el pasado jueves 14 de mayo, organizaron una charla en la antigua Iglesia de la Concepción a cargo del doctor José Mª Herrera, que habló sobre la enfermedad, sus síntomas y dolencias.

En el mismo acto, al que asistió el delegado de Igualdad y Ciudadanía, José Martínez y la concejal del mismo Área, Eva Castillo, en representación del Ayuntamiento de Constantina, la presidenta de la Asociación Fibro-Roble de Constantina, Encarnación Troncoso, procedió a la lectura del manifiesto que a continuación transcribimos.

12 de mayo de 2009