viernes, 15 de febrero de 2008

El Alcalde de Constantina mantiene una reunión de trabajo con la diputada de Turismo e Innovación, Matilde Marín


Ayer, jueves 14 de febrero, la diputada provincial de Turismo e Innovación, Matilde Marín Luque, se desplazó hasta Constantina para mantener una reunión de trabajo con el Alcalde de esta localidad, Mario Martínez.

El edil recibió a la diputada en su despacho de la Casa Consistorial y durante la reunión trataron varios temas, que afectan a Constantina, en materia turística de diversas índoles.

Entre ellos, destacar el proyecto de Consolidación del Castillo, un proyecto elaborado, conjuntamente entre la arqueóloga e historiadora Magdalena valor y el Ayuntamiento de Constantina.
También conversaron sobre la viabilidad de formar parte Constantina de la Red de Conjuntos Artísticos.

Otros temas que se departieron fueron la presentación oficial de nuestra Semana Santa en Sevilla, la capacidad hotelera actual de nuestra localidad y la Feria de Muestras Ganatur que se celebra en mayo.
De este tipo de reunión, como la mantenida ayer, en la cual se posibilita plantear las necesidades de Constantina a instituciones y entidades competentes, saldrán proyectos, ayudas y apoyos que beneficien a Constantina.

Casa RBT celebra el Día de San Valentín



Como actividad enmarcada en el “Taller de Manos Verdes”, del Proyecto Ribete de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina, los alumnos de Casa RBT elaboraron corazones de papel de periódico reciclado que posteriormente adornaron y pintaron, transformando, gracias al reciclaje, un periódico en un bonito regalo para el Día de San Valentín, ayer 14 de febrero.


Los alumnos vendían este obsequio por el módico precio de 1 euro para sufragarse su excursión de fin de curso escolar.

Por otra parte, y con motivo de la conmemoración de la misma fiesta de ayer, los alumnos participaron en un Campeonato de Dardos “San Valentín” celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la localidad, a partir de las 18:00 h.

La delegada de Medio Ambiente y el Presidente de Mancomunidad visitan la planta de reciclaje en Constantina


El Presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra Norte de Sevilla y Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Fernando Jiménez, recibió ayer a la delegada de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla, Pilar Pérez Martín para visitar la nueva planta de reciclaje, ubicada en Constantina, que pronto se podrá en funcionamiento.

El motivo de la visita fue mantener una reunión de trabajo para que la delegada conociera, de primera mano, las instalaciones de la planta y, también, las necesidades para su puesta en marcha.

La visita consistió en una detallada explicación acerca de las características de la instalación y su funcionamiento de mano del encargado, con un recorrido por la totalidad de sus dependencias desde la zona de descarga de las bolsas de residuos hasta la salida final de los fardos prensados de cada tipo de material. En cada punto se ha explicado, detenidamente, el proceso que se lleva a cabo.

La nueva planta de reciclaje consta una playa de recepción de residuos en la nave inicial, los cuáles serán elevados con carretilla elevadora y empujados hasta la cinta de alimentación inclinada, de aquí el material pasa a el tromel de separación, que expulsa los envases ligeros, directamente, a embalado, ya que el nivel de impurezas es muy bajo y pueden ser retiradas en su mayor parte durante el propio proceso de embalaje.

El resto prosigue la cadena de selección, rechazo y separación hasta que desemboca en cada uno de los vertederos.

En unos días se procederá al reparto de los contenedores amarillos por las localidades que componen Mancomunidad de Municipios Sierra Norte de Sevilla.

El Presidente de Mancomunidad, Fernando Jiménez, muestra su satisfacción por “una planta de reciclaje bien dotada, como es ésta que, próximamente, pondremos en marcha y que vendrá a reforzar el óptimo servicio de calidad de recogida, y ahora de reciclaje, que la Mancomunidad de Municipios Sierra Norte ofrece a sus ciudadanos”. El presidente solicita a los vecinos “concienciación en la separación de sus residuos para que el reaprovechamiento y reciclamiento obtenga, o incluso supere, los resultados previstos”.