lunes, 18 de octubre de 2010

El Alcalde inaugura el Complejo Deportivo Municipal “Los Pinos” de Constantina


El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por el Delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Obregón, inauguró ayer, domingo 17 de octubre, el Complejo Deportivo Municipal "Los Pinos" de Constantina.

Al acto asistieron la Corporación Municipal, los presidentes y plantillas de los dos clubes de fútbol de la localidad (U.D. Constantina y Escuela de Fútbol Base Constantina), representantes de nuestras asociaciones deportivas, el Alcalde y el concejal de Deportes del pueblo vecino Lora del Río y numeroso público congregado para asistir al evento.

El Alcalde y el Delegado, a los que acompañaron el Primer Teniente de Alcalde, José Martínez, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Serafín García, procedieron nada más comenzar el acto al corte del cinta que inauguraba la pista de pádel anexa al campo de fútbol.

Ejecutada con fondos del Plan E por la empresa Dos 2008, Dirección de Obras y Proyectos, ha supuesto una inversión de 91.640 euros. Es la segunda pista de pádel que se construye en la presente legislatura debido a que se trata de un equipamiento deportivo muy demandado por la sociedad local. Cuenta con acceso y servicios propios, por lo que su uso puede ser independiente de las demás instalaciones.

El cura párroco de Constantina, Javier Martínez, bendijo las instalaciones antes de la ceremonia inaugural y, acto seguido, el Alcalde, Mario Martínez, pronunció unas palabras en las que compartía con todos los asistentes la satisfacción que sentía por ver hecho realidad un proyecto de tanta envergadura, con el deseo de que sirviera como punto de encuentro para una juventud que debe encontrar en la práctica deportiva un aliciente y un estímulo para llenar su tiempo libre de una forma saludable. Igualmente agradeció especialmente a todas las personas vinculadas con la U.D. Constantina y la Escuela de Fútbol Base la representación que hacen de nuestra localidad en toda la provincia, así como el permanente esfuerzo y constancia de los que hacen gala.



Momento del discurso del Alcalde de Constantina



Momento del discurso del Delegado de Turismo, Comercio y Deportes en Sevilla

Tras las intervenciones del Alcalde y el Delegado, el presidente de la U.D. Constantina, Juan Fajardo, hizo entrega en su nombre y en el de su equipo de una placa de agradecimiento al Alcalde de Lora del Río, Francisco Reinoso, por la cesión de sus instalaciones municipales mientras las de Constantina han estado en obras.



Con el corte de cinta en la entrada del campo de fútbol se inauguraba la remodelación integral del nuevo terreno dotado con césped artificial y que ha experimentado también mejoras en los sistemas de riego con cañones y drenaje, nueva iluminación, pavimentación de hormigón prensado en la zona entre graderío y campo, instalación de barandas en los perímetros y gradas, porterías, tanto para poder disputar partidos de fútbol 11 como para encuentros de fútbol 7, banquillos, banderines y redes parabalones.
Esta obra se recoge en el convenio suscrito entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Constantina para la mejora de las instalaciones deportivas y, ejecutada por la empresa Maygar, ha contado con un presupuesto de 523.140´00 euros.

Completan el complejo unos remodelados vestuarios y servicios, accesos adecuados para minusválidos, instalación de sistema de calefacción por placas solares, reforma integral del edificio de bar y un acondicionamiento de los exteriores (esto último a cargo del Plan de Empleo Estable).
Tras el saque de honor a cargo del Alcalde, que antes pidió al público guardar un minuto de silencio por la muerte a temprana edad de dos vecinos, Antonio Mayo (Granizo) y Juan Sánchez (Becerra), quedaron inauguradas estas magníficas instalaciones con las que ya cuenta Constantina y que se convierten en un importante escenario deportivo de primera categoría.


La U.D. Constantina aportó un motivo más de alegría a esta inauguración, venciendo por un contundente 7-3 al Brenes Balompié, en su estreno como local en la liga de segunda provincial de Sevilla (grupo 4).