lunes, 30 de julio de 2012

La Guardería Municipal "El Dado" celebró su fiesta de fin de curso

El pasado viernes, 27 de julio, la Guardería Municipal "El Dado" celebraba su fiesta de fin de curso 2011/2012 en la antigua Iglesia de la Concepción.

La actuación de los niños causó la sensación propia de ver sobre el escenario a estos "personajes" en todo su papel y, aún notándose los ensayos y el trabajo de sus responsables, aflorando la espontaneidad propia de la edad que tiene.

Algunas madres de los mismos alumnos le ofrecieron a ellos y al público asistente una simpática y trabajada representación teatral.

Así fueron los Talleres en la Alameda del Julio Joven 2012

El Julio Joven de la Delegación de Juventud del Excentísimo Ayuntamiento de Constantina nos ofreció el pasado viernes 27 de julio, en el Paseo de la Alameda, los Talleres. Se trata de una de las ofertas de este programa de ocio que más público concentra. Desde las 20:00 hasta las 22:30 horas, un total de veinte talleres, perfectamente coordinados por un gran número de voluntarios, supusieron la diversión y el disfrute para el numeroso público que desfiló por el Paseo de la Alameda para participar.

 
 

¿Quieres pasar miedo? Llega la "VI Gymkhana del Terror" del Verano Boom: apúntate


El próximo viernes 3 de agosto, a las 23:00 horas tendrá lugar, en el Edificio Lorenzo Irisarri (junto al Mercado de Abastos), la “VI Gymkhana del Terror”.

Esta iniciativa es una de las actividades de ocio y tiempo libre programadas dentro del XVII “Verano Boom” de Constantina, un programa de verano que parte del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de la localidad y cuyo objetivo es proporcionar a los menores de entre 6 y 16 años una serie de actividades, englobadas en distintos talleres educacionales y de ocio, para cubrir el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones.

Los participantes deben tener entre 9 y 16 años. La participación será por grupos de 5 componentes. El equipo que gane completando todas las pruebas en el mejor tiempo obtendrá un premio.

Para participar en la “Gymkhana del Terror” es necesario formalizar, previamente, la inscripción en el “Verano Boom”, con sede en el antiguo Colegio “Lorenzo Irisarri”, en horario de 11:00 a 13:00 horas. El plazo de inscripción para los interesados finaliza la misma mañana del viernes 3 de agosto, en dicho horario.
Os facilitamos el modelo de inscripción aquí:
VERANO BOOM CONSTANTINA 2012

Los niños que participen deben presentarse en la puerta a la hora que se le indique al formalizar su inscripción. Recomendamos que lleven agua y ropa cómoda. Las personas que no estén inscritas no podrán acceder al recinto.

Es una divertida y cada vez más concurrida iniciativa. Organizadoras y voluntarios, se encargarán, perfectamente caracterizados, de recrear una historia de auténtico terror en la que los niños inscritos entrarán a formar parte como personajes, superando pruebas y su propio pánico.

Ya trabajan para convertir el edificio en un lugar misterioso y maldito. Las nada esperadas apariciones provocarán aún más miedo. Los participantes sólo tendrán una manera de salvarse y ésa es superando todas y cada una de las pruebas por los rincones más tenebrosos y oscuros.

La historia en torno a la cuál este año girará la gymkhana es:

D. SEBASTIÁN: EL PATRÓN DE LA FÁBRICA TEXTIL DEL HORROR

A finales del siglo XVIII este lugar tan misterioso era una fábrica de textil, donde trabajaban más de 500 mujeres y 250 hombres. El jefe era un hombre muy tacaño y muy malvado. Las personas que alguna vez lo habían visto decía que su aspecto físico daba mucho miedo,  incluso algunos de sus trabajadores tenían pesadillas con él y en su presencia sentían verdadero pavor. Era un hombre extraño que no salía de la fábrica y si paseaba por el pueblo lo hacia de madrugada cuando todo el mundo dormía.

Sus trabajadores rumoreaban que era una persona que bebía sangre y algunos aseguraban que llegaba a comer carne humana…todos estos rumores hacían que las personas de la fábrica y del pueblo le tuvieran pánico.

Las condiciones laborales que les tenía impuestas a sus empleados eran infrahumanas: 20 horas diarias de trabajo, todos los días del año, sin descansos ni turnos, sin poder ver a sus familiares...

Con la revolución industrial esos 750 empleados se manifestaron contra su patrón, Don Sebastián y los dos sobrinos que eran sus fieles súbditos. Al comprobar que todos estaban en huelga, los hizo llamar al interior de la fábrica para negociar acuerdos sobre las condiciones de trabajo en la empresa. Y fue esa noche del 3 de agosto a las 24:00 horas cuando el patrón-jefe Don Sebastián, encerró a los 750 trabajadores y sus dos sobrinos y prendió fuego, ardiendon todos entre el textil, maquinarias, tintes…

De él nunca más se supo nada, únicamente las personas que se lo cruzaron esa noche dijeron verlo reír a carcajadas en dirección al Castillo.

Las personas que pudieron entrar a la mañana siguiente cuentan horrorizadas el olor a carne quemada y el dolor de todos los seres humanos que allí murieron, los pocos testigos que entraron refirieron que se adivinaba que muchos de ellos, antes de arder, se suicidaron.

Hoy después de tantos siglos, la fábrica textil del horror abre sus puertas para poder descubrir el conjuro que nos llevará a encontrar al jefe Don Sebastián y a salvar a todas esas almas inocente que murieron por culpa de la mano del mal.


Ven y disfruta de una noche distinta, divertida y de verdadero terror: ¡Será tu última noche...!


Recoge y entrega tu inscripción en:
“Verano BOOM” (Colegio Lorenzo Irisarri -2ª planta-)
De 11:00a 13:00 horas
Hasta el 3 de agosto