jueves, 12 de mayo de 2011

Presentada la XIII Muestra Ganatur de Constantina que arranca mañana, 13 de mayo, su edición 2011

Ayer miércoles 11 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural de Constantina la presentación oficial a los medios de comunicación de la XIII Muestra Ganatur, el X Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española "Ciudad de Constantina", el IX Concurso Nacional de Doma Vaquera del mismo nombre y la IV Feria-Mercado Equino que se celebrarán los próximos días 13, 14 y 15 de mayo en el Paseo de la Alameda de la localidad.

El acto de presentación estuvo presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, acompañado por el Director de la Muestra, Serafín García, el asesor veterinario de la misma, Juan Miguel Mejías y el director de la sucursal de Caja Rural Sur en la localidad, Manuel Cabezas.

Mario Martínez, Alcalde de Constantina, en su intervención dejó patente que “cuando recogimos el testigo de organizar la Muestra, hace ahora cuatro años, queríamos demostrar con hechos que no sólo era nuestra intención mantenerla, sino ampliar y mejorar en la medida de nuestras posibilidades la oferta y así ha sido, hemos seguido apostando por este evento que se ha convertido sin duda en todo un referente para la provincia y ha tratado de ser un motor de fomento y desarrollo de la economía local, sin olvidar la parte lúdica y de entretenimiento que toda cita de estas características implica”.

El edil reafirmaba su convencimiento de que “GANATUR es indiscutiblemente uno de los principales atractivos de Constantina, una de las citas más importantes y consolidadas de su calendario festivo”.

Agradeció el apoyo fiel y constante de nuestros patrocinadores Cruzcampo y Caja Rural del Sur y la nueva apuesta por la Muestra que hace desde este año Nuterfeed con su marca de piensos Biona.

Por su parte, el director de la Muestra, Serafín García, aportó datos técnicos de la misma relativos a horarios, número de participantes, así como una ampliación del programa de actividades y de los actos que durante estos tres días van a desarrollarse en GANATUR.


El director de la sucursal de Caja Rural del Sur, Manuel Cabezas, mostró su satisfacción por colaborar con el evento y transmitió el firme propósito, en nombre de su empresa, de seguir apoyando la Muestra en la medida de sus posibilidades en futuras ediciones.


El asesor veterinario, Juan Miguel Mejías, habló de la superación de todas las dificultades que a lo largo de todos estos años ha debido vencer y ha vencido GANATUR, desde la peste equina, pasando por la lengua azul hasta la crisis económica que soportamos y de lo meritorio de mantenerse en el tiempo. El Alcalde le agradeció a Juan Miguel su entrega personal demostrada, así como sus ganas y profesionalidad. Este profesional nos ofrecerá una conferencia sobre "El ganado vacuno extensivo en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla" el sábado, 14 de mayo, a las 12:00 horas, en el Centro Cívico "Rafael Martos Quintos" (calle Venero).


Mañana, viernes 13 de mayo, a las 12:00 horas, arrancará la Muestra GANATUR 2011 con una inauguración oficial en la pista de concursos que estará presidida por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, el Presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, el Director Financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas y el Dierctor de la Muestra, Serafín García Méndez.


El Alcalde agradece tanto a los expositores, a los ganaderos, a las instituciones, a los patrocinadores, a los visitantes y, en definitiva, a todos los que hacen posible GANATUR, su apoyo y su confianzaos, lanzando a todos, desde aquí, una invitación a participar y a que os convirtáis en lo que verdaderamente sois: una parte fundamental de este evento.