viernes, 17 de abril de 2009

Ayudas económicas a las pymes de Constantina

Desde el Área de Fomento del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, ponemos en conocimiento de autónomos, pymes y ciudadanos de nuestro municipio, las diferentes líneas de ayudas económicas que permanecen abiertas ahora mismo para posibles subvenciones que deseen solicitar.

Para ampliar información:
Área de Desarrollo Local
Primera Planta Ayuntamiento de Constantina
Personas de contacto: Mª José Álvarez-Darío López
Tlf.:955 880 700

PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA LA CREACIÓN, CONSOLIDACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DEL TRABAJO AUTÓNOMO.

Orden de 25 de marzo de 2009.
Convoca
: Consejería de innovación, ciencia y empresa.
Beneficiarios: Personas físicas que realicen o vayan a realizar una actividad económica o profesional a título lucrativo.
Objeto de los incentivos:
1. Creación de iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo.
2. Consolidación y modernización de iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo
Para la consecución de los objetivos que estructura esta Orden se podrán conceder:
- incentivos directos a fondo perdido
- bonificaciones de tipo de interés que primarán la inversión en activos fijos e intangibles, así como la atención a las necesidades de liquidez de los trabajadores autónomos.
Complementariamente se prestarán servicios de asesoramiento, información y formación al trabajo autónomo a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y de Asociaciones y Entidades colaboradoras que prestan servicios de asistencia y asesoramiento técnico en el marco de la Concertación Social y del artículo 21 de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo.
Plazo de solicitud: 31 de enero de 2010