jueves, 14 de agosto de 2008

El lunes 18 tenemos nuestro V Concurso de Tortillas


El próximo lunes, 18 de agosto, se celebrará, a partir de las 20:00 horas, en la antigua Iglesia de la Concepción de Constantina, el V Concurso de Tortillas organizado por el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con motivo de la Feria de nuestra localidad.

El año pasado, en su cuarta edición, obtuvo una gran aceptación por parte del público, participaron más de 40 tortillas, que el jurado tuvo que valorar atendiendo a su sabor, textura, presentación y calidad, puntuando dichas cualidades dentro de unos valores que oscilaron entre 0 y 10.

Podrán participar todas las personas que lo deseen mayores de 16 años. Sólo se podrá presentar una tortilla por participante.

La recepción delas tortillas tendrá lugar el lunes 18 de agosto a las 19:30 h. en la misma Iglesia de la Concepción. Los platos no llevarán identificación alguna, excepto un número que servirá posteriormente a la decisión del jurado para la identificación de los ganadores.

El jurado estará compuesto por representantes políticos de nuestro municipio, un técnico del Ayuntamiento y un especialista en hostelería.

Se premiarán las tres mejores tortillas según la puntuación del jurado. La entrega de premios tendrá lugar el mismo día del concurso al finalizar la deliberación del jurado.

El acto contará con la actuación de la bailaora Silvia Paz

Tras la entrega de los premios, se procederá a la degustación de todas las tortillas participantes por parte del público asistente.

Planificación:

- 19:30 h: Recogida de tortillas.
- 20:00 h: Evaluación del Jurado.
- 20:30 h: Degustación popular de las tortillas participantes.
- 22:00 h: Actuación baile Flamenco Silvia de Paz.
- 23:00 h: Entrega de premios.

ENTRADA GRATUITA

Más información e inscripciones:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
C/ Álamos, 8
Tlf.: 955 88 39 78

Bases del Concurso de Caballistas Feria Constantina 2008

La Comisión de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Constantina organiza con motivo de la próxima feria de nuestra localidad, a celebrar los días 21 a 24 de agosto, un “CONCURSO DE CABALLISTAS”, el cual tendrá lugar el Viernes 22 de Agosto, en el recinto de la Plaza de Toros de la localidad, a las 13:30 h.


Se informa que l@s participantes deberán estar en el referido lugar media hora antes del inicio del concurso.

Las inscripciones se efectuarán desde el 11 al 21 de agosto en el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, y el día 22 hasta las 13:00 h en la Plaza de Toros.

Para la inscripción deberá indicarse :

· Modalidad en la que participa.
· Nombre del jinete o amazona.
· Nombre del caballo
· Raza del caballo

BASES DEL CONCURSO

MODALIDADES:

1º y 2º juvenil (hasta los 17 años incluidos)
1º y 2º adulto (desde los 18 en adelante)
1º y 2º pareja (todas las edades)

JURADO: Estará integrado por tres componentes, que evaluarán la indumentaria del jinete o amazona, así como la presentación del caballo, debidamente ataviados a la vaquera.
L@s participantes se dirigirán individualmente al Jurado, saludará, a éste y dará una VUELTA AL PASO.

PREMIO: Trofeos a los primeros clasificados y diplomas a los segundos clasificados, justo después de finalizar dicho concurso.