jueves, 16 de agosto de 2007

La Patrona brilla con luz propia a su paso por las calles de Constantina

La Patrona de Constantina por Calle Mesones
La Virgen del Robledo salió en Procesión Solemne ayer día 15 de agosto, con motivo de su festividad.
Como es tradición, una afluencia masiva de personas acompañaron a la Patrona en esta cita.

La corporación municipal en pleno estuvo presidida por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, que portaba la vara del Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Sra. del Robledo.
Completaban la comitiva de la Solemne Procesión, una representación de todas las Hermandades de Penitencia de la localidad, así como los máximos responsables del Cuerpo de la Guardia Civil y otras autoridades institucionales y religiosas.

Miembros del Equipo de Gobierno encabezados por el Alcalde Hermandades Hermandades

Por otro lado, la ya tradAspecto general de la Parroquia durante la ofrenda floralicional ofrenda de nardos del día antes de la Procesión (14 de agosto) por parte de los habitantes y vecinos de Constantina y que hacen posible el ornamento floral del paso, congregó a un numeroso grupo de fieles que se acercaron hasta la Parroquia para realizar su ofrenda a la Virgen.

Una pequeña ofrece sus nardos a la Virgen








El Calvario-Navas celebró su tradicional Velá

David Pérez Almagro en su actuación de baile flamenco

El pasado sábado 11 de agosto se celebró la tradicional Velá Calvario-Navas, organizada por la Asociación de vecinos de este barrio de la localidad en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina.


A partir de las 10:00 de la noche se empezaron a dar cita los asistentes y se procedió a la presentación de la verbena.


Ambiente de la Velá
Miembros del Centrode Adultos posando con su placa de homenaje
El homenaje que esta asociación de vecinos otorga todos los años, recayó este 2007 en el Centro de Educación para Adultos de Constantina.

La noche estuvo amenizada por la actuación del grupo “Tri Star” y se desarrollaron varios sorteos y concursos.

El joven artista David Pérez Almagro puso el broche final a la velada con su actuación de baile flamenco. Esta actuación es una de las muchas que el Ayuntamiento ofrecerá este año, gracias al Programa de Fomento y Cooperación Cultural 2007 con Diputación de Sevilla.