jueves, 23 de junio de 2011

Visita la exposición de pinturas del Taller de Óleo

Tienes hasta mañana, viernes 24 de junio, para visitar la exposición de pinturas del Taller de Óleo, promovido por el Área de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina, que se ha venido desarrollando desde el mes de octubre del año pasado.



Puedes disfrutar de la muestra, que la componen unas 100 obras, en el Salón del Centro Cultural de calle Mesones en horario de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas.


Las obras expuestas son fruto del trabajo de los dos grupos (de iniciación y de perfeccionamiento) que han compuesto el taller impartido por la monitora Mayte Caballero en la sede de la Asociación de Vecinos Calvario-Navas, desde desde octubre de 2010 a mayo de 2011. En mayo, el taller ampliaba su actividad con ánimo de acercar a los más jóvenes el arte y en colaboración con casa RBT, dedicaba este mes a lo que llamaron "hermano mayor del arte", donde algunos de los alumnos del taller de óleo, junto con Almudena Herencia y Mayte Caballero, acercaban la práctica de pintura al óleo a 18 alumnos de RBT en la que ha sido una estupenda experiencia, tanto para los monitores como para los alumnos.

Si en su anterior edición el Taller de Óleo fue un gran éxito, en esta ocasión ha sido un auténtico triunfo, ampliándose de un grupo a dos para poder acoger a todos los demandantes y quedando, aún así, una reserva de interesados en espera.


Según las responsables del Taller, "el nivel de los alumnos del año anterior ha aumentado considerablemente y el nivel de los principiantes, que se han iniciado en este curso, nos ha dejado sorprendidos. Ha sido un trabajo ameno, en el que además de aprender, hemos disfrutado de unas magníficas relaciones interpersonales". Quieren hacer una mención especial a Manuel Jesús Varón Muñoz, de 13 años de edad, que tras visitar un día el taller y quedar prendado por el trabajo desarrollado en el mismo, se agregó como un alumno más.

Clausurado el Programa "Para Decidir hay que conocer"

La concejal del Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, junto con la dinamizadora juvenil Mariló Cuevas y la monitora Raquel de la Vega, clausuraban la semana pasada el Programa “Para Decidir hay que Conocer” con los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Jesús que se han beneficiado del mismo.



Este proyecto organizado y coordinado por el Área de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y dependiente del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Diputación de Sevilla, ha sido impartido a alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los dos centros escolares de la localidad, desde el pasado mes de enero, cada 15 días, en horarios de tutorías.




Este año, por demanda, se realizaron sesiones puntuales con alumnos de 1º de Bachiller donde se trató el tema de las tribus urbanas por petición de los mismos beneficiarios.



El programa les ha proporcionado a estos alumnos información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismos y de interés primordial, materias de actualidad como: drogadicción, sexualidad, alimentación, maltrato y redes sociales.




Todos ellos han participado en un concurso que les planteaba disparar su creatividad para proponer un nuevo nombre al programa y elaborar un anuncio que publicitara esa propuesta. Los 30 alumnos que se proclamen vencedores podrán disfrutar, la semana que viene, de una excursión al parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz de Jerez de la Frontera.



Los alumnos extraen una evaluación muy positiva del programa, solicitando una nueva edición el año que viene y aportando nuevos temas que estarían interesados en tratar.

Subvenciones para PYMES y autónomos en materia de prevención de riesgos y seguridad laboral

El Área de Fomento y Empleo del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina informa de que la Consejería de Empleo publica una nueva orden de la Dirección de General de Seguridad y Salud Laboral que unifica las ayudas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, a las firmas del sector de la construcción y a los autónomos, con incentivos de hasta 18.000 euros, que podrán solicitarse hasta el próximo 11 de julio de este año para mejorar y renovar sus equipos y condiciones de seguridad laboral.


El objetivo de esta nueva orden es simplificar y agilizar los trámites administrativos, además de permitir la gestión telemática completa si el solicitante así lo requiere, y establecer una convocatoria automática de las ayudas en el mes de enero a partir del próximo año, con el objetivo de que las empresas puedan planificar mejor sus inversiones en seguridad laboral.

Tendrán la condición de beneficiarias las microempresas, pequeñas y medianas empresas y las personas autónomas encuadrados en algunas de las siguientes actividades económicas del CNAE 2009: AGRICULTURA, GANADERÍA, SILVICULTURA Y PESCA; INDUSTRIA MANUFACTURERA; CONSTRUCCIÓN y TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO.



Más información y tramitaciones:
Agencia de Desarrollo Local
Ayuntamiento de Constantina
(Planta alta)