martes, 9 de marzo de 2010

El Alcalde acompaña a la Delegada de Gobernación a visitar los daños en la Cantera de la Puebla

La Delegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Tovar, se ha desplazado hoy hasta Constantina a instancias del Alcalde, Mario Martínez, para comprobar in situ los daños que el pasado 16 de febrero provocaban el desprendimiento de gran parte de la cantera de la Carretera de la Puebla.

El riesgo de nuevos movimientos de tierra ocasionados por el temporal que no cesa, llevó al preventivo desalojo de las dos viviendas más próximas a la zona afectada.

A pesar de contar ya con referencias por parte del Alcalde, así como con material gráfico y técnico enviado desde el Ayuntamiento, la Delegada se ha impresionado por el volumen de piedra desprendida y en todo momento se ha mostrado cercana y próxima a los vecinos perjudicados, mostrándoles su apoyo y tranquilizándoles con las medidas a tomar que ya están en camino.

Si se aprueba el proyecto se acometerá, cuando las condiciones metereológicas lo permitan, una obra consistente en la instalación de zapatas de sustentación y la construcción de un entramado de estructura metálica y gavilones de piedra machacada de unos 54 metros de longitud y más de 3 metros de altitud.

El Alcalde de Constantina agradece "el interés que la Delegada está mostrando por los problemas de nuestra localidad, personándose cada vez que es solicitada, prestando todo su apoyo y haciendo todo lo que está en su mano para ayudarnos a solucionar los problemas que nos van surgiendo".

Bodega "La Margarita" presentará un nuevo vino: su blanco joven "Castillo de Constantina"

La Bodega “La Margarita” presentará el próximo domingo 14 de marzo a las 13:00 horas un nuevo producto de su viñedo: el Vino Blanco “Castillo de Constantina.

El acto tendrá lugar en el Patio de Cristales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina (C/ Eduardo Dato, 7).

Con este producto, la Bodega local amplía su oferta en distintos tipos de vinos que van desde el mosto (La Margarita), pasando por dos variedades de tinto (Zancúo y Cistus) hasta completarlo con este nuevo caldo blanco.

Charla sobre los anfibios en la Sierra Norte de Sevilla

El viernes 12 de marzo AMBOR ASOCIACIÓN AMIGOS DEL JARDIN BOTANICO EL ROBLEDO presentará a las 19:00 horas en la Sala de ADECCONS (C/ Bodeguetas, s/n) el estudio acompañado por imágenes sobre "LOS ANFIBIOS EN LA SIERRA NORTE DE SEVILLA: CUÁLES SON NUESTRAS ESPECIES".
La entrada es libre.