martes, 25 de marzo de 2008

Nuestra Mancomunidad de Municipios "Sierra Norte" recibe de la Diputación de Sevilla dos camiones para la recogida de residuos


El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por el Teniente de Alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte, Fernando Jiménez, asistieron ayer, lunes 24 de marzo, a la entrega de vehículos de recogida de residuos para municipios y mancomunidades efectuada en Fibes por la Diputación de Sevilla de manos de su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos y la diputada provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno.

La Diputación de Sevilla hizo entrega ayer de un total de 28 vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos a diferentes mancomunidades y municipios(un total de 17), entre los que se encontraba Constantina como integrante de la Mancomunidad de la Sierra Norte.

Dicha Mancomunidad recibió un total de dos camiones, uno de ellos de carga trasera y capacidad de basura de 12 metros cúbicos y otro de carga trasera y con capacidad de 18 metros cúbicos.

Esta iniciativa forma parte del Plan Director de Residuos Sólidos que tiene en marcha la Diputación de Sevilla, que prevé repartir hasta 53 vehículos de recogida antes del verano, que se unirían a los 168 vehículos que componen, actualmente, la flota de este tipo de vehículos con la que cuenta la provincia de Sevilla.

Se amplían, de este forma, las herramientas necesarias para la eficiente recogida de los residuos sólidos generados, que, según datos de la propia Diputación, son una media de dos kilos de desechos por persona y día, una cifra superior a la de estudios anteriores y que conlleva que los vehículos tienen que tener más capacidad de almacenar basura.

La Diputación trabaja por dotar de más contenedores a las mancomunidades y municipios y las nuevas líneas de actuación se centrarán en la gestión de los residuos sólidos y en la creación de un consorcio que integre dicha gestión con la del agua.

Los alumnos del Taller "Manos Verdes" de Casa RBT salieron de excursión

Casa RBT, de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, organizó el pasado 18 de marzo un excursión con el grupo de alumnos que integran su Taller "Manos Verdes".

La salida consistió en visitar la ruta verde y el Cerro del Hierro, la mayoría de los alumnos realizaron el recorrido en bicicleta y otros cuantos decidieron realizar la ruta a pie, la cuestión es que toso pudieron disfrutar del contacto directo con la naturaleza en un entorno privilegiado.

Así discurrió la Convivencia Municipal de Mujeres

El amplio abanico de actividades que el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Centro Municipal de Información a la Mujer, organizó para conmemorar el Día de la Mujer, se clausuró, el pasado 14 de marzo, con una Convivencia Municipal de Mujeres, celebrada en la sede en nuestra localidad de la Escuela Profesional SAFA que esta institución cedió para la ocasión.
La convivencia, que contó con la participación de más de 35 mujeres de distintas asociaciones de Constantina, se prolongó desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 h. de la tarde.



La intensa jornada propició todo tipo de momentos, desde educadores hasta de ocio y diversión. Las participantes pudieron disfrutar de un completo día con actividades para todos los gustos, de la mano de distintas monitoras que se responsabilizaron de coordinar y guiar cada una de las actividades programadas. Casa RBT, del Proyecto Ribete de los Servicios Sociales, también participó en la jornada con distintos talleres, entre los que destacamos la divertida obra teatral a cargo de sus alumnos.