miércoles, 16 de enero de 2008

Calendario 6ª Jornada (Sábado 19 enero) Liga Fútbol Base Constantina

El sábado 19 de enero, continúa la Temporada 07/08 de Fútbol 7, organizada por la Escuela de Fútbol Base Constantina en coordinación con la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, que se disputará, esta semana, fuera de casa, concretamente en Cazalla y Guadalcanal.


JORNADA 6ª

En Cazalla

BENJAMÍN
15:30 h: Cazalla-Constantina

ALEVÍN
16:30h.: Cazalla-Constantina

INFANTIL
17:30 h.: Cazalla-Constantina

En Guadalcanal:

INFANTIL
16:00 h. Guadalcanal-Constantina B

El plazo de inscripción para el Curso de Fotografía Creativa finaliza el viernes 18



El plazo de inscripción para participar en el Curso de Fotografía Digital Creativa, que promueve la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, a través de su Oficina de Información Juvenil, en colaboración con la Diputación de Sevilla en su Programa “Experiencias Creativas”, finalizará este próximo viernes, 18 de enero.

El curso, que dará comienzo el miércoles 23 de enero a las 16:30 horas, será impartido por Antonio Falcón en la sede de Adeccons (C/ Bodeguetas), todos los miércoles de 16:30 a 20:30 horas. Tendrá una duración total de 72 horas.
Los beneficiarios del curso deben disponer de su propia cámara digital.
Las plazas son limitadas y se seleccionará los participantes serán seleccionados por riguroso orden de inscripción.

El objetivo del programa es acercar la imagen digital a los jóvenes que se inscriban, para despertar la creatividad y la imaginación a la hora de captar realidades de nuestro entorno a través del objetivo de una cámara de fotografía digital.
Se iniciarán a las técnicas de retoque digital, captura de imágenes, corrección y manipulación del color, conservación de imágenes en un PC, etc.

INSCRÍBETE YA

INSCRIPCIONES
Oficina Información Juvenil
Excmo. Ayuntamiento de Constantina (1ª Planta)
Tlf.: 955 880 700
Preguntar por: Mercedes Campos/Lourdes Apresa

Mario Martínez recibe al Delegado de Turismo, Comercio y Deporte en Constantina


El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, fue recibido ayer, martes 15, por el alcalde de Constantina, Mario Martínez y el Teniente de Alcalde, Fernando Jiménez, para informar, en el salón de actos de la Asociación de Empresarios de Constantina, de la convocatoria de ayudas a la artesanía.
Además, el acto contó con la participación de representantes de federaciones de artesanos que explicaron las ventajas del asociacionismo en el sector, así como con técnicos de la UTEDLT de la comarca.

A la reunión asistieron alrededor de una decena de artesanos de las localidades de Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, Alanís de la Sierra, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto, a los que se les fueron explicadas las pautas para la solicitud de las ayudas al fomento de la artesanía y al asociacionismo, recogidas en la orden única de comercio.
El plazo de solicitud de estas subvenciones expira el próximo 31 de enero.


Obregón destacó la puesta en marcha del Repertorio de Artesanos “con el que quedarán catalogados los diferentes oficios”. Además, puso en valor la relación entre la artesanía y el turismo dado que “al visitante le gusta comprar los productos típicos que se confeccionan en la zona”.

Mario Martínez, por su parte, invitó a los artesanos asistentes a "dirigirse a las entidades públicas de asesoramiento para tramitar estas ayudas que tienen por objeto financiar la modernización, competitividad y reestructuración de las actividades artesanales, así como la comercialización, promoción y divulgación de la artesanía, un sector importante de nuestra localidad y comarca que supone un motor, no sólo económico, sino cultural y turístico"

En el acto, intervinieron también la vicepresidenta la Federación de Empresarios Profesionales de la Artesanía Andaluza, María Jurado, y el director de la UTEDLT Sierra Norte, Antonio López.

Anteriormente, el delegado y el alcalde de Constantina visitaron las instalaciones del taller de guarnicionería de José Luis Trigos, que realiza sus trabajos de manera íntegramente artesanal. Dicho artesano de nuestra localidad, le mostró al delegado algunos de sus trabajos