martes, 14 de diciembre de 2010

La Asociación Juvenil "El Castillo de Constantina" nos ofrece un original Belén de Crecepelos

El pasado viernes 10 de diciembre la Asociación Juvenil el Castillo de Constantina nos sorprendía con la inauguración de su original Belén de Crecepelos.

Durante un mes, los componentes de esta asociación han elaborado un total de 30 curiosas pero trabajosas figuras propias de un nacimiento con una técnica de manualidad consistente en introducir serrín o tierra en una media y mediante nudos irle dando formas y después colocarles atuendos y atavios, según el aspecto que se desee conseguir.

El resultado es un simpático y singular Belén que debemos acercarnos a visitar y podemos hacerlo a cualquier hora, ya que está expuesto en la vidriera del Centro Cultural (C/ Mesones).



Enhorabuena a todos estos jóvenes por su laborioso trabajo y habilidad y gracias por ofrecer un nuevo atractivo a la Navidad de Constantina.

Visita el elegante y lleno de detalles Belén de la Parroquia

El pasado día 8, día de la Inmaculada Concepción, se inaguró el Belén de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación, un elegante Portal popular de ambiente andaluz, cuyo arco de entrada está inspirado en la fachada principal de la antigua Ermita de la Yedra.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y la Hermandad del Cristo del Amor han sido las responsables de su montaje bajo la dirección de Diego Melgarejo Ávila.

Un grandioso nacimiento emplazado en un escenario (del que cabe destacar su efecto de profundidad) que recrea calles tradicionales y el bullicio propio de un Belén. Resaltar detalles especialmente cuidados que os recomendamos localizar como los gorriones y los racimos de uvas en el parral del nacimiento, la copa de cisco con la badila, el pan en cestas de las ofrendas, el gato del tejado, las cigüeñas de la torre o las palomas de la fuente.

Enhorabuena a los creadores y montadores por su trabajo y el resultado final


Fotos cedidas por Diego Melgarejo Ávila. Más fotos AQUÍ

Tómbola Benéfica del Grupo Joven de la Amargura: sus beneficios se destinarán a Cáritas Parroquial de Constantina

Los próximos días 28, 29 y 30 de diciembre tendrá lugar la Segunda Edición de la Tómbola Benéfica del Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura.

El Grupo Joven se dispone a consolidar esta actividad solidaria entre el conjunto de actos y fiestas navideñas que rodean al pueblo de Constantina en estas fechas.

Aunque mantiene la misma esencia y finalidad que el año pasado, este año presenta algunas novedades. La primera es en lo referente a la ubicación: aunque en la cartelería oficial publicada se anuncia en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (mismo lugar que en la primera edición) aún está por concretar otro posible emplazamiento, por lo que en el momento que se sepa os informaremos con exactitud. Un segundo aspecto que se ha modificado es el destino del beneficio obtenido en esos días.

En un principio, y como así se anunció en la solicitud de colaboración en la donación de juguetes, el importe obtenido iría dirigido a las Hermanas de la Compañía de la Cruz de Sevilla, por la vinculación de esta Hermandad con la dicha congregación. Pero el Grupo Joven ha considerado más oportuno la necesidad de donar todo lo recaudado a Cáritas Parroquial de Constantina, para que puedan atender a nuestros vecinos más necesitados y, en especial, a aquéllos que en las últimas jornadas se han visto afectados por las inundaciones acaecidas el pasado 7 de diciembre.

El último día de Tómbola (30 de diciembre), como clausura del acontecimiento se invitará a todas las asociaciones, hermandades, cofradías y congregaciones religiosas de nuestro municipio a una Merienda de Confraternidad y convivencia, que estará protagonizada por chocolate, dulces y pasteles, acompañados por cánticos y sones de villancicos.

La Tómbola tendrá un horario de apertura de mañana (12:00-14:00 horas) y de tarde (17:30-20:30) durante los tres días consecutivos. Asimismo, se instalará un puesto de dulces, pasteles y palomitas para los que deseen colaborar de otra manera, pero igual de eficaz.

Recordamos que absolutamente todo lo que se recaude en esos tres días será destinado, como hemos citado anteriormente, a Cáritas Parroquial de Constantina, por lo que todos deberíamos acercarnos por esta actividad y ser generosos con nuestra participación.

El plazo de donaciones de juguetes se mantiene abierto hasta el 25 de diciembre, por lo que pueden seguir aportando sus objetos (Andrés: 620 443 172 y Silvia: 666 858 386 o juventudcofrade_amargura@hotmail.com)

Desde aquí os instamos a colaborar en esta bonita, desinteresada y generosa iniciativa de la Juventud Cofrade de la Amargura: nuestros vecinos requieren nuestra modesta y humilde ayuda.