miércoles, 15 de febrero de 2012

Doce mujeres se beneficiarán del Curso de "Alfabetización Digital Básica para Mujeres"

 El pasado lunes 13 de febrero, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, acompañada por la técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.), Araceli Pimienta, inauguraban el Curso de "Alfabetización Digital Básica para Mujeres".

Doce mujeres se beneficiarán de este curso, que supondrá para las participantes un aprendizaje digital básico, un acercamiento a Internet, práctica con el correo electrónico y las redes sociales. El objetivo principal es que este colectivo logre una familiarización básica con la informática.

Dicho curso promovido por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad, constará de un total de 25 horas divididas en 15 sesiones teóricas y prácticas, llevadas a cabo los lunes y jueves en horario de mañana. Se impartirá en el Centro Guadalinfo de Constantina a cargo de su dinamizador, Samuel González.

La iniciativa es fruto de la demanda transmitida al Centro de la Mujer por las mismas usuarias y ha tenido gran aceptación.

El Aula Itinerante de Formación en Igualdad visitó el I.E.S. San Fernando de Constantina

Coordinado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.) del Área de Igualdad del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, el pasado viernes 10 de febrero jóvenes de secundaria del I.E.S. San Fernando participaron en el Aula Itinerante de Formación en Igualdad, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía.

La concejal de Educación, Eva Castillo, acompañada por la técnico del C.M.I.M., Araceli Pimienta, asistieron a la charla en representación del Ayuntamiento.
Se trataba de una actividad encaminada a difundir entre los jóvenes adolescentes valores de igualdad y respeto, sin tener en cuenta el género. Un taller preventivo de la violencia de genero, donde se formaron en relaciones sanas entre los iguales.



Los jóvenes se implicaron de forma especial en esta amena e instructuva charla impartida en el Salón de Actos del I.E.S. San Fernando.

El Centro de Día de Mayores de Constantina celebró su carnaval

El pasado viernes, 10 de febrero, los usuarios del Centro de Día de Mayores de Constantina disfrutaron de una fiesta al más puro estilo carnavalero.

En torno a las 17:30 horas los mayores ya estaban preparados y ataviados con divertidos disfraces para la fiesta que la Dirección del centro organizó para tal ocasión.
Las mujeres de época Ángeles Barón, Rosario Tornay y Dolores Moreno se alzaron con el primer premio de grupo; Luis Ferre y Robledo Muñoz, los payasos, con el de pareja y Manuela Ortiz, de charleston, con el premio individual. El Alcalde, Mario Martínez, fue el encargado de entregarles los premios a los vencedores.

Unos cincuenta socios asisitieron al evento y disfrutaron de una tarde llena de emoción, diversión y la alegría. La fiesta comenzó con un desfile de disfraces, seguido de un baile y de un pasacalles por calle Mesones hasta la Fuente de los Patos. A la vuelta al Centro se procedió a la entrega de los premios.

En todo momento, los mayores no perdieron la sonrisa y bailaron animadamente, mientras otros socios del Centro de Mayores tomaban tranquilamente una merienda en la cafetería del centro.
  
  
  

  

El delegado de los Servicios Sociales del Ayntamiento de Constantina, Fernando Jiménez, agradece a todos los socios su entrega, participación e implicación que demostraron en este acto programado para ellos y en el resto que se le ofertan desde el Centro de Día.