miércoles, 4 de marzo de 2009

Aprende inglés y francés en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Constantina

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Constantina, un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dedicado a la enseñanza de idiomas (inglés y francés) abrió su plazo de solicitudes, para el Curso 09/10, ayer 3 marzo y permanecerá abierto hasta el 31 de este mismo mes, en horario de 16:00 a 21:30 horas.

Los interesados podrán realizar unos estudios con carácter oficial, que serán reconocidos en todos los ámbitos profesionales. Sólo es necesario poseer el título de Graduado Escolar o equivalente.

A partir de 14 años, se podrán inscribir en francés (siempre y cuando cursen inglés como primera lengua en la ESO), para inscribirse en inglés deberán tener cumplidos los 16 años. Los interesados podrán ser admitidos en nivel básico e intermedio, según sus conocimientos.

Para las personas interesadas en acceder, directamente, a 2º de nivel básico, existe una Prueba de Clasificación. El examen será previo al período de matriculación y su realización no implica derecho a plaza de forma automática.

Los alumnos de la EOI, tienen derecho a solicitar beca de estudios, siempre y cuando cumplimenten los certificados oportunos, los plazos establecidos y cumplan los requisitos exigidos.Con sede en las instalaciones del I.E.S. San Fernando y con horario de tardes, el alumnado de esta Escuela de Idiomas de Constantina lo componen, principalmente, habitantes de esta localidad, pero también de las cercanas Cazalla, San Nicolás del Puerto, Alanís, Lora del Río, El Pedroso y Las Navas de la Concepción.

La directora del Centro es Araceli Ruiz, la Jefa de Estudios, Robledo Valdivieso y el secretario, Jesús Arroyo. Estos mismos profesores, son los encargados de impartir las clases.
Más información:
Secretaría de la EOI
C/ Cuesta Blanca s/n (edificio del IES San Fernando).
HORARIO: De lunes a jueves, de 16:00 a 21:00.
Viernes, de 9:00 a 14:00
TELÉFONO: 955889677
FAX: 955889678
E-mail:
eoi.constantina@gmail.com

Así fue nuestro Festival de Jóvenes Promesas de la Copla

Con motivo del Día de Andalucía, el pasado 28 de febrero, el Excmo. Ayuntamiento de Constantina organizó, por segundo año consecutivo, el Festival de Jóvenes Promesas de la Copla que se celebró a las 19:00 horas en la antugua Iglesia de la Concepción.

Intervinieron: Mª Carmen González (11 años); Patricia Arenas (14 años); Nieves Mª González (10 años); Anabel Seoanes (16 años);Rafael José Ruz (17 años); Maika Millán (9 años); Carmen Lemos (33 años); Cali Lemos (30 años) y nuestra artista local María Espinosa.

Todos los artistas interpretaron un total de dos canciones en las que demostraron su talento, sus capacidades y arte. Especiales fueron las actuaciones de María Espinosa, un total de tres, en las que la joven cautivó, una vez más, al público con su voz, elegancia y tablas sobre un escenario.

El también artista local Juanma Bastos quiso acompañar a María en su última actuación, demostrándonos a todos hacer una pareja artística perfecta.