lunes, 28 de noviembre de 2011

Gatarsis de Teatro nos hizo disfrutar con su comedia "Se necesita príncipe"

El pasado viernes, 25 de noviembre, el Centro Cultural de Constantina acogía la obra teatral "Se necesita príncipe", representada por la compañia Gatarsis de Teatro.

Una genial obra teatral, con una gran carga moralizante, excelentemente interpretada por sus protagonistas y que cosechó un enorme éxito entre los asistentes, provocando risas entre los más pequeños y los más adultos y ofreciéndonos a todos un buen rato.

"Se necesita príncipe" está pensada en clave de comedia musical y plantea una entretenida forma de abordar la desigualdad entre géneros revisitando y desbarajustando el sentido moralizante de los cuentos clásicos de Blancanieves, la Bella Durmiente y Cenicienta. Así lo explicaron ellos:

¿Qué le hubiera ocurrido a la Bella Durmiente si el príncipe no la hubiera despertado? ¿Se hubiera quedado roncando durante toda la eternidad? ¿Y la Cenicienta si el príncipe hubiera ignorado su zapato, pasando totalmente de buscarla? ¿Hubiera sido la "chacha de gratis" para siempre jamás? ¿Y a Blancanieves si nunca hubiera aparecido su príncipe azul? ¿No hubiera visto más a un hombre en su vida que los 7 enanitos? ¿Y qué decir de la agobiante responsabilidad que se le impone a todos y cada uno de estos "príncipes salvadores"?.

El C.M.I.M. del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina cerraba con este acto su campaña con motivo del 25-N en Constantina.