jueves, 24 de mayo de 2012

Jornada "Introducción a la Vitivinicultura Serrana" por Bodegas de Fuente Reina en Constantina

Las Bodegas Fuente Reina, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, organizan el próximo sábado, 2 de junio, a las 12:00 horas en el Centro Cultural (c/ Mesones) la Jornada "Introducción a la Vitivinicultura Serrana".

El bodeguero y propietario de Bodegas de Fuente Reina, S.L., Óscar Zapke, se encargará personalmente de ofrecer esta charla acerca de una de las iniciativas empresariales que, a pesar de haberse puesto de nuevo en marcha hace más de diez años, sigue siendo hoy una gran desconocida para muchos habitantes de la zona.

La evolución de la calidad de los caldos que en las sucesivas cosechas han producido estas bodegas, su carácter innovador así como el grado de aceptación que han tenido a nivel mundial serán, entre otros, algunos de los aspectos sobre los que Óscar tratará en su conferencia, con la idea de ilustrar a los asistentes de la importancia que el nombre de estas bodegas han vuelto a adquirir.

Para ilustrarnos en estos temas, la charla irá acompañada de proyecciones audiovisuales y una posterior cata descriptiva de dos de sus vinos de la cosecha del año 2010.

PROGRAMA

12:00 horas: CHARLA
-Historia de la industria vinícola serrana. El clima, el suelo y la vid.
- Actualidad de nuestra vitivinicultura en el marco andaluz y español. Vinos IGP.
- Proyección de los vinos a través de Bodegas de Fuente Reina.
13:00 horas: CATA
-Cata organoléptica descriptiva
*FUNDUS 2010
*PAGOS DE FUENTE REINA 2010

54 socios del Centro de Día de Mayores conocieron la población onubense de Niebla

Un total de 54 socios del Centro de Día de Mayores participaron ayer, miércoles 23 de mayo, en la excursión cultural a Niebla (Huelva) programada por su Centro.
 
Pudieron disfrutar de una jornada diferente en una ciudad llena de encanto e impregnada de diversas culturas. 
  
 
  

A pesar del calor que les acompañó durante toda la jornada, realizaron todas las visitas programadas. A la vuelta hacia Constantina el autobús realizó una parada en Bollullos, donde pudieron ver parte de las carretas que se disponen camino del Rocío.

Musical "Mamma Mía" por el Día de Acción por la Salud de la Mujer

El Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, como parte de sus actos con motivo del Día de Acción por la Salud de la Mujer, nos invita a la representación del Musical "Mamma Mía" a cargo del Grupo de Teatro Casa RBT.


VIERNES 25 de mayo
Salón del Centro Cultural
(C/ Mesones)
20:00 horas
La representación tendrá lugar mañana:

¡ACUDE!