lunes, 7 de mayo de 2012

II Torneo de Pádel "Hermandad de Nuestro Padre Jesús"

 Los próximos 1 , 2 y 3 de junio tendrá lugar el II Torneo de Pádel "Hermandad de Nuestro Padre Jesús"


Los encuentros tendrán lugar en la pista de "La Laguna" y en el Complejo Deportivo "Los Pinos". El primer día del torneo, el viernes 1, sólo se disputará en horario de tarde para facilitar la participación.

El precio de inscripción es de 25 euros por pareja, por el que se garantizan dos partidos. Dicho importe deberá ser abonado en el número de cuenta de Cajasol 2106-0205-10-0000647032 con el concepto: "torneo de pádel", una vez formalizada la inscripción y antes del 26 de mayo.

Es un torneo, que ya tuvo su primera edición por la misma fecha el año pasado, y que por su buena acogida la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, como organizadora con el patrocinio de Restaurante Cambio de Tercio, ha decidido repetir. El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina colabora con la Hermandad en la cesión de las instalaciones deportivas.

INSCRIPCIONES:
646 22 11 81

Comienza el Taller de Relajación del Centro de Día de Mayores de Constantina

El pasado viernes, 4 de mayo, daba comienzo el Taller de Relajación que ha puesto en marcha el Centro de Día de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina para sus socios.

Inmaculada Barrera, de Salud Mental del Centro de Salud de Constantina, será la encargada de impartir las sesiones durante seis semanas consecutivas al primer grupo de beneficiarios del programa . Al finalizar este taller comenzará otro por demanda de usuarios, para el que también están cubiertas las plazas.

Si, aún así, alguien más está interesado en participar puede apuntarse como reserva para cubrir alguna posible baja o para posibles futuras ediciones del taller.

Centro de Día de Mayores de Constantina
C/ Mesones, 13 -planta alta-
955 880 927

El Centro de Día de Mayores conoció el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles

El pasado jueves, 3 de mayo, los socios del Centro de Día de Mayores de Constantina que lo desearon tuvieron la oportunidad de visitar el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, sede de la congregación de Monjas Jerónimas de nuestra localidad.
A pesar de la lluvia disfrutaron de una interesante visita a parte de la hospedería, los patios y la capilla.

Durante el transcurso de la jornada, la Superiora de la comunidad, Sor Pilar, tuvo la amabilidad de contarles la historia del Castillo Blanco desde sus orígenes hasta convertirse en casa de oración. También les explicó algunas curiosidades de la construcción del edificio, como el detalle estudiado y llevado a cabo en la ejecución, por parte del arquitecto que lo diseñó, en la ubicación de los ventanales de la capilla para que, exceptuando unos diez minutos de dos días al año, nunca les dé el sol directo en la cara.
La Superiora les relató el día a día de esta comunidad religiosa, provocando un acercamiento de los visitantes a su peculiar vida de oración y contemplación, aparte de su laborioso trabajo diario elaborando esos dulces que son puras delicias.

El Centro de Día de Mayores agradece a la comunidad de Monjas Jerónimas la oportunidad brindada para conocer su lugar de trabajo y vida y, especialmente, le agradece a su Superiora las atenciones recibidas durante la visita.

El Jardín Botánico "El Robledo" te invita a participar en el Taller de "Flora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla"

El Jardín Botánico "El Robledo" de Constantina nos invita a participar este sábado 12 de mayo en el Taller de "Flora del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla"

Será un taller teórico-práctico en el que se conocerás más de cerca la flora y vegetación del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, incidiendo en las especies más características y singulares, incidiendo en las propias del monte mediterráneo.

Destinado a todo tipo de público, el taller comenzará a las 10:30 horas en el Jardín Botánico "El Robledo" y está previsto que finalice a las 13:30 horas.

La participación en el taller es gratuita, requiriéndose sólo una inscripción previa. 


Información e inscripciones:
"El Robledo"
Carretera de Constantina-El Pedroso, km 1.
Constantina (Sevilla)
Tfno: 671 568 659-955 889 690
jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es