viernes, 17 de julio de 2009

Los más pequeños experimentaron con la ciencia

El Julio Joven del Área de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina ofreció ayer, jueves 16, la actividad Ludociencia a cargo de la empesa del mismo nombre dedicada a los servicios de Educación, Formación, Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre.

Unos excelentes monitores acercaron a los más jóvenes al conocimiento de la ciencia mediante nuevas iniciativas educativas y de ocio infantil, descubriendo y adquiriendo conocimientos gracias al experimento directo. Los monitores le dejaron hacer ciencia, usando la diversión.

El lunes 20 el "Julio Joven" te ofrece: una película de cine

El lunes 20 de julio a las 20:30 horas en la antigua Iglesia de la Concepción y como parte del Julio Joven 2009 se proyectará la película "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian".

La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los Reyes y las Reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad.

Bases del Concurso de Carteles de Feria y Fiestas de Constantina Agosto 2009

B A S E S
1.- El tema será de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos de nuestra feria, debiendo llevar la siguiente rotulación: “FERIA Y FIESTAS DE CONSTANTINA, 20 – 23 DE AGOSTO DE 2009”.

2.- Los trabajos serán originales e inéditos. Podrán realizarse por cualquier procedimiento, de forma que su reproducción en artes gráficas no ofrezca especial dificultad.

3.- Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 carteles.

4.- Las obras se realizarán en sentido vertical y con las siguientes medidas: máximo vertical 42 cms.; máximo horizontal 29,30 cms. (Tamaño A-3), incluyéndose los márgenes si los tuviera. De emplearse la técnica de acuarela o pastel, deberá ir protegido por un cristal o plástico transparente.

5.- En la impresión, la Comisión de Festejos, podrá añadir o modificar la rotulación que estime conveniente.

6.- Se establece un premio de TRESCIENTOS EUROS (300 €), quedando el cartel en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con todos los derechos de reproducción y difusión. Igualmente se concederán dos accésits a propuesta del Jurado que serán cada uno de ellos premiados con la cantidad de SETENTA Y CINCO EUROS (75 €).

7.- El cartel ganador será elegido por un jurado, cuyos componentes se darán a conocer públicamente.

8.- La Comisión de Festejos se obliga a hacer público el fallo del Jurado.

9.- El Jurado podrá declarar desierto este concurso, si estima que ninguno de los carteles presentados, reúne la calidad necesaria para ser el Cartel de Feria.

10.- Los originales deberán ser presentados en el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, (Área de Festejos) hasta las 14’00 horas del viernes día 24 de julio de 2009, debiendo estar montados sobre tablero. Se presentarán sin firma, acompañados de un sobre cerrado sin otra indicación que el propio lema y técnica empleada, constando en su interior el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor.

11.- El hecho de concursar implica la aceptación de las presentes bases y condiciones del Jurado, cuyas determinaciones serán inapelables.
BASES EN PDF