lunes, 26 de marzo de 2012

45 socios del Centro de Día disfrutaron de la II Merienda Cofrade y visitaron la Hermandad de la Amargura

El pasado jueves 22 de marzo 45 socios del Centro de Día de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina disfrutaron de la II Merienda Cofrade.

En primer lugar acudieron a la Parroquia donde algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura tuvieron la amabilidad de explicar al grupo el montaje de los pasos de Semana Santa y transmitirles la intensidad con la que la viven ellos.

Después de allí se desplazaron hasta la Capilla de San Juan de Dios, donde les atendieron varias acamareras de la Hermandad que les enseñaron enseres y ajuares.

Tras finalizar esta actividad se fueron a la cafetería del Centro de Día, donde degustaron dulces caseros tradicionales de Semana Santa elaborados por ellos, acompañados de chocolate, café, incienso y marchas cofrades.


  
Un intenso día del que disfrutaron todos y que no querían que acabara. Las responsables advirtiendo las ganas de los socios de seguir divirtiéndose, decidieron ofrecerles un bingo especial con el que cerraron la tarde.

La Dirección del Centro de Día agradece a la Hermandad de la Amargura su colaboración

Duatlón y atletismo: dos deportes que, gracias a dos paisanos, están paseando el nombre de Constantina por toda España


Marzo ha sido un mes especialmente destacable debido a los resultados obtenidos por nuestros dos paisanos Sergio Lorenzo y Rubén Álvarez en las pruebas que se han celebrado.

Sábado 10 de marzo, Duatlón de Punta Umbría (Clasificatorio para el Campeonato de España). Tras la segunda posición en el clasificatorio de Águilas (Murcia) el pasado mes de febrero, Sergio Lorenzo del equipo ADSEVILLA-ZAMBRU´S BIKES, vuelve a alzarse con un segundo puesto en Huelva, tras el vencedor Emilio Martín (amigo y compañero de equipo).

Sábado 17 de marzo, Fuentespina (Burgos), se celebra el Campeonato de España de Duatlón por Autonomías, Andalucía se proclama Subcampeona de España en categoría masculina (en la que se encuentra Sergio Lorenzo, como componente de dicha selección andaluza) quedando en el puesto 14º de la general, no arriesgando en el tramo ciclista, y obteniendo unos parciales que impresionan en las dos carreras a pie.

Sábado 24 de marzo, XIX Duatlón de Chiclana (Cádiz). Sergio Lorenzo ocupa el primer puesto junto con su compañero de equipo, Antonio David Jiménez Pentinel “Penti”, los cuales, tras marcharse en el primer segmento de carrera a pie, continúan en solitario en el segmento de bici y el segundo segmento de carrera a pie, compartiendo la entrada en meta con un bonito gesto, agarrados de la mano.

Un mes de marzo que, sin duda, augura un Campeonato de España prometedor el próximo 29 de abril en Segovia.

Por su parte Rubén Álvarez consiguió clasificarse para poder disputar el próximo Campeonato de España de 10.000 metros gracias a su marca de 31’18’’ que obtuvo el pasado día 11 de marzo en Sevilla en la carrera Divina Pastora, al finalizar en tercer lugar en una carrera que disputaron cerca de 1.400 atletas.

Tenemos la suerte de tener dos atletas constantinenses clasificados para los Campeonatos de España en sus respectivas modalidades.
¡Ánimo y suerte CAMPEONES!

El Cristo de la Humildad y Paciencia y la Virgen de la Amargura se trasladaron a la Parroquia

 El pasado sábado, 24 de marzo, a las 21:20 horas el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura eran trasladados, en andas, desde su sede canónica, la Capilla de San Juan de Dios, hasta la Parroquia de Constantina para poder realizar su Estación de Penitencia del Domingo de Ramos.

Fue un íntimo y sobrecogedor recorrido, al que acompañaron un gran número de devotos y hermanos portando cirio, un breve pero bonito paseo por las calles de la localidad.
 Fotografías cedidas por Enrique Durán
Recordamos, igualmente, que el próximo jueves, 29 de marzo, la Hermandad procederá al traslado del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, a las 21:00 horas, y que todo hermano que lo desee puede volver a portar un cirio.

No te pierdas mañana, en calle Mesones, "El Pasaje del Mundo de RBT"

Casa RBT, del Árrea de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, con motivo del Día Mundial del Teatro y su sexto aniversario del Taller Juvenil de Teatro, celebra mañana, martes 27 de marzo, a las 19:00 horas en calle Mesones una actividad titulada “El Pasaje del Mundo de RBT”.

Estos jóvenes actores nos ofrecerán un recorrido por las mejores obras teatrales que el grupo ha interpretado hasta la fecha.

¡ASISTE!



Resultados de las Elecciones Autonómicas Andaluzas 2012 en Constantina

Os ofrecemos los resultados electorales en Constantina de las Elecciones Autómicas Andaluzas 2012 celebradas ayer, domingo 25 de marzo.

DATOS GENERALES DE LAS ELECCIONES
Mesas 8
Censo electoral 5.235
Votos contabilizados 3.538

RESULTADOS TOTALES POR PARTIDOS MÁS VOTADOS

PSOE 1.874 
PP 1.088
IU 232
PA 208
UPyD 71

RESULTADOS PARCIALES (DE DICHOS PARTIDOS) POR MESAS ELECTORALES

*SAE (Juan Ramírez Filosía) 1 1 A

PSOE 251
PP 109
IU 31
UPyD 14
PA 14

*SAE (Juan Ramírez Filosía) 1 1 B

PSOE 313
PP 150
IU 52
UPyD 8
PA 43

*AYUNTAMIENTO 1 2 Única

PSOE 246
PP 180
IU 20
UPyD 11
PA 24

*CENTRO CULTURAL (Calle Mesones) 2 1 Única

PSOE 213
PP 232
IU 40
UPyD 8
PA 31

*EDIFICIO "LA LAGUNA" 3 1 Única

PSOE 177
PP 111
IU 20
UPyD 11

PA 16


*CENTRO CÍVICO "Rafael Martos" 3 2 A

PSOE 174
PP 62
IU 23
UPyD 6
PA 25

*CENTRO CÍVICO "Rafael Martos" 3 2 B

PSOE 193
PP 95
IU 17
UPyD 4
PA 33

*EDIFICIO LORENZO IRISARRI 4 1 Única

PSOE 307
PP 149
IU 29
UPyD 9
PA 22