jueves, 13 de agosto de 2009

La III Yincana del Teror superó todas sus expectativas de participación

El viernes 7 de agosto, a las 23:00 h. tuvo lugar, en el Castillo de Constantina, la “III Gymkhana del Terror” organizada por el Verano Boom del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.
Más de 200 niños quisieron este año participar, superando pruebas en la oscuridad de la noche y enfrentándose a los sustos y sobresaltos provocados por los casi 50 voluntarios que componían esta edición el grupo de figurantes.

Coordinado por las responsables del Verano Boom, Almudena y Begoña Herencia, junto a Fran, los grupos de diez entraban al Castillo, este año, por el acceso peatonal, donde se les contaba la macabra trama de la yincana que debían resolver.

En el siglo XVIII vivía en el Castillo de Constantina la Duquesa Victoria Constanza, mujer bella, que casó con el Duque Alfonso de Constantina y el nacimiento de su hija, Constanza, les llena de la felicidad más plena, hasta que la muerte de la pequeña con sólo cinco años de edad, hace caer a la madre en la locura.
La Duquesa se convierte en un ser diabólico y decide, junto a su marido, bajar a la localidad y asesinar a todos los niños. Derramaron mucha sangre y no dejaron a ninguno vivo…
Desde entonces, cuenta la historia que la Duquesa se convirtió en la muerte de los niños de este pueblo y que cada 7 de agosto, día de la muerte de Constanza, su madre sale a vengar la muerte de su hija, matando a todos los niños del pueblo
”.

Los participantes debían recuperar “las gotas de sangre” y liberar, de ese modo, las almas inocentes de los niños asesinados expulsando, también, el mal diabólico que la Duquesa había extendido por todo el Castillo.

Una inquietante historia que no hacía más que añadir miedo, intriga y pavor a los más pequeños nada más comenzar las pruebas.

Noche de gritos, sustos, pánico e incluso llantos, pero, sin duda, noche imborrable y memorable para todos los que decidieron participar que, año tras años, aumentan en número.
El Ayuntamiento de Constantina agradece su colaboración a todos los voluntarios y la excelente organización de las responsables del Verano Boom.
LISTADO DE VOLUNTARIOS EN LA III YINCANA DEL TERROR

116 personas disfrutaron de un refrescante día en el Aquópolis

El Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina les ofreció a 116 personas, el pasado 7 de agosto, un refrescante y divertido día en el Parque Acuático "Aquópolis" de Sevilla.

Tanto jóvenes como adultos disfrutaron de la diversión de las variadas atracciones que ofrece el parque.

Concurso de Caballistas para la Feria 2009

La Comisión de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Constantina organiza con motivo de la Feria 2009 de nuestra localidad, a celebrar los días 19, 20, 21, 22 y 23 de agosto, un “CONCURSO DE CABALLISTAS”, que tendrá lugar el sábado 22 de agosto, en el recinto de la Plaza de Toros de la localidad, a las 14:00 horas.

Los participantes deberán estar en el referido lugar media hora antes del inicio del concurso.

Las inscripciones se efectuarán desde el 13 al 20 de agosto en el Excmo. Ayuntamiento de Constantina (Planta Alta) y el mismo día 22 hasta las 13:30 horas en la Plaza de Toros.

Para la inscripción deberá indicarse :

· Modalidad en la que participa
· Nombre del jinete o amazona
· Nombre del caballo
· Raza del caballo