martes, 28 de abril de 2009

Aprended cuál es vuestro papel como padres en el aprendizaje escolar de vuestros hijos

Mañana, miércoles 29 de abril, el Programa de Habilidades Sociales para padres y madres del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina programa la charla "Funciones de la Familia en el aprendizaje escolar".

La conferencia, que forma parte del ciclo de charlas "Infancia y Familia", correrá a cargo de los profesionales del Equipo de Orientación Educativa de Constantina, la psicóloga-orientadora Cristina Jodár Díaz y el médico Fernando Ramón Aranda Pineda.

Hora: 19:00
Lugar: Salón de ADECCONS (C/ Bodeguetas)

Ya está aquí el VII Paseo Fotográfico "Ciudad de Constantina"

El Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con el objeto de fomentar la afición a la fotografía y su deseo de promover la creación artística y el conocimiento del patrimonio arquitectónico y paisajístico de nuestra localidad, convoca a través del PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN SOCIAL COMUNITARIA y en colaboración con el CENTRO GUADALINFO de Constantina, el VII CONCURSO FOTOGRÁFICO “CIUDAD DE CONSTANTINA” 2009 para los próximos 1, 2 y 3 de mayo.

El concurso se desarrollará con arreglo a las siguientes bases y la participación supone la aceptación de las mismas:


Más información:
CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS
DE CONSTANTINA
PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN SOCIAL COMUNITARIA
(Responsable: Mayte Caballero)
C/ Álamos, 8
Teléfono: 955 88 39 78

Más de 20 personas aprendieron la cata de vinos en las Bodegas Fuente Reina

Unas veintena de personas se iniciaron en la cata vinos en dos jornadas (18 y 25 de abril) organizadas por la Fundación Aparejadores de Sevilla, cuyo Colegio Oficial tiene una oficina comarcal en Constantina.

El curso ha estado impartido por los enólogos Juan Alberto González García y José Manuel Botija López y ha incluido una primera jornada técnica en las intalaciones que la bodega tiene en la C/ Mentidero y otra más práctica en los viñedos y bodega en la finca "La Purísima Concepción" en la carretera de Cazalla, donde los alumnos pudieron realizar una cata vertical de las añadas del vino local Fuente Reina.

Los alumnos califican las jornadas como muy satisfactorias, no descartándose la idea de organizar más cursos de este tipo en nuestra localidad.

Constantina recoge el agradecimiento de Lora por la cesión temporal del campo de fútbol

El pasado domingo 26 de abril se estrenaba oficialmente el nuevo césped artificial del Campo de Fútbol de Nuestra Señora de Setefilla de Lora del Río.

El alcalde de Constantina, MMario Martínez recogiendo la placa de agradecimiento -FOTO CEDIDA POR PRENSA AYTO. LORA DEL RÍOario Martínez, acompañado por el delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Serafín García, acudían invitados al evento inaugural y recibían una placa de agradecimiento por parte del Lora C.F.

Y es que nuestro Ayuntamiento le ha cedido al equipo futbolístico del pueblo vecino el uso de nuestro campo municipal para sus entrenamientos desde el pasado mes de noviembre que se empezó a colocar el césped artificial.

El pueblo vecino agradecía, con la entrega de una placa conmemorativa que recogía nuestro Alcalde, el gesto de nuestra localidad, que ha permitido que su equipo loreño no tuviera que interrumpir sus entrenamientos y dispusiera de un cercano campo para su preparación.

A la inauguración asistió la diputada provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez García, el alcalde de la localidad loreña y miembros de la corporación municipal de dicha localidad.