martes, 19 de octubre de 2010

I Encuentro Juventud y Discapacidad en Constantina

Los pasados 16 y 17 de octubre se celebró en Constantina el I Encuentro "Juventud y Discapacidad: jóvenes con compromiso".

Organizado por Asociación Surgente Jóvenes de UGT Andalucía y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en el Albergue Juvenil Inturjoven de nuestra localidad, el objetivo era crear un espacio de intercambio de experiencias y opiniones entre jóvenes con y sin discapacidad. 60 jóvenes de toda Andalucía han participado de este encuentro.

El acto del sábado estuvo inaugurado por Mercedes Campos Florido, concejal de Juventud de Ayuntamiento de Constantina; Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y Mª Dolores Gavilán Sánchez, Vicesecretaria General de Relaciones Sociolaborales UGT de Andalucía.

Tras una jornada de convivencia y charlas, a las 22:00 horas, tuvo lugar un concierto del cantautor sevillano Manuel Cuesta interpretado simultáneamente en LSE por Evelin Vega.

El domingo se celebró una mesa de experiencias donde los jóvenes con discapacidad transmitieron sus principales retos y dificultades de su emancipación.

El acto de clausura estuvo presidido por Carmen Cano Corredor, Secretaria de Igualdad de UGT de Sevilla; Raúl Perales Acedo, Director del Instituto Andaluz de la Juventud y Elena Peñalver Palomino, Secretaria de Igualdad de UGT de Andalucía.