lunes, 17 de octubre de 2011

Clausurado el Taller de las Abuelas Cuidadoras en Constantina del que surgen unos espacios de encuentro


El pasado jueves, 13 de octubre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, clausuraba el Taller de  Abuelas Cuidadoras que comenzaba el pasado 23 de septiembre.

Un total de 20 mujeres han participado en este taller que, durante seis sesiones, ha intentado proporcionar a estas abuelas que cuidan a sus nietos, por falta de conciliación de la vida laboral y familiar de sus hijos, opciones y herramientas para afrontar su responsabilidad diaria.

Un desayuno sirvió de clausura local a espera de la clausura a nivel provincial que será en el mes de diciembre, donde se reunirán todos los municipios donde se ha impartido el programa con los responsables del Área de la Diputación de Sevilla y las alumnas recibirán el diploma acreditativo de participación.

La experiencia ha sido muy positiva para las alumnas tanto que, a raíz del taller, van a surgir unos espacios de encuentro coordinados por el Centro de Información a la Mujer.

Reuniones que vendrán a satisfacer el deseo expresado por las mujeres participantes de asistir a nuevas jornadas donde ellas pudieran trabajar y exponer sus ideas sobre diferentes y variados temas propuestos, tales como: el paso del tiempo; reuniones de abuelas y nietos; reconocimiento del trabajo del ama de casa; expresión de emociones; salud de la mujer; tratamiento de la mujer en los medios de comunicación; violencia de género; familias y roles, etc.

Así que éste será un lugar en el que un grupo heterogéneo de mujeres se unirán para debatir, conocer, compartir, intercambiar, reflexionar… sobre la situación y preocupaciones de las mujeres en la actualidad, a través de una metodología dinámica, participativa y didáctica.

La primera reunión para iniciar y organizar estos espacios, será el próximo miércoles 26 de octubre, de 10:00 a 11:30 horas. Se realizará en la sala de reuniones del Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía (Edificio Plaza de España 10).