miércoles, 17 de febrero de 2010

Tienes un Taller de Tai Chi y Meditación para tu relajación

El Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.) del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina pone en marcha un Taller de Tai Chi y Meditación Budista.

El plazo de inscripción comenzará el próximo lunes 22 de febrero y el taller en sí está programado para que empiece el 4 de marzo. Todos los interesados deben acercarse al C.M.I.M. (planta alta del Ayuntamiento) para formalizar su inscripción.

Lo impartirá Juan Antonio Rodríguez, monje budista, todos los jueves de 17:30 a 19:00 horas en la antigua Iglesia de la Concepción.

Los beneficios de una gimnasia terapéutica del tipo que se impartirá en este taller son múltiples y variados:
· Mejora la relación cabeza-cuello-columna.
· Mejora la postura corporal.
· Aporta equilibrio en el tono muscular.
· Reduce en gran medida la tensión en todos los músculos
· Enseña a utilizar correctamente las articulaciones.
· Mejora globalmente el flujo de energía.
· Enseña a relajar el cuerpo.
· Mejora la digestión.
· Ayuda a reducir el estrés.

La cuota será de 5 euros al mes y sólo se requiere por parte de los participantes: ropa cómoda, una esterilla enrollable, un cojín y una manta.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Centro Municipal de Información a la Mujer
Ayuntamiento de Constantina (Planta alta)
955 880 700

Las lluvias hacen que se hayan superado ya los 1.000 litros de agua por metro cuadrado en Constantina

El temporal, que no acaba de remitir y sigue ocasionando precipitaciones ininterrumpidas en Constantina, ha provocado que se superen los 1.000 litros por metro cuadrado en lo que llevamos de año agrícola 2009/2010. Concretamente llevamos acumulados la significativa cantidad de 1.112 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones de los días 15 y 16 de febrero han sumado 118 litros por metro cuadrado y en lo que llevamos de mes se han acumulado 179 litros.

En la madrugada del lunes 15 de febrero se registraba ese nivel pluviométrico casi histórico en nuestra localidad que era superar los 1000 litros, que hacen de este año el más lluvioso de al menos los últimos seis años, ya que hace tres, en el 2006/2007, se registraron 1.136 litros. Como estamos haciendo referencia a todo el año agrícola, deducimos que, al ritmo que vamos, hasta agosto esa cantidad se verá superada.

Las lluvias provocaron ayer un considerable desprendimiento en la cantera de la carretera de la Puebla. Es sorprendente el volumen de piedra derrumbado y afortunadamente sólo hay que lamentar daños materiales (algunas pérdidas de materiales almacenados) .

Para mañana 18 de febrero, la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a pronosticar alerta amarilla de lluvia en Constantina, desde las 12:00 horas hasta las 00:00 del día 19.
* Fuente: Carlos Rico Benzal: pluviómetro no homologado en el norte del casco urbano.
Próximamente os ofreceremos la comparativa en datos pluviométricos de los últimos 25-30 años, ya que los datos de éste lo merecen.