martes, 3 de marzo de 2009

Sergio Lorenzo ganó en Rivas-Vaciamadrid, clasificatorio para el Campeonato de España


Nuestro paisano triatleta Sergio Lorenzo Prieto se impuso el domingo en el Duatlón de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), tercer clasificatorio para el Campeonato de España Elite, Sub-23 y Grupos de Edad de la modalidad.

En categoría elite masculina, el triunfo correspondió a Sergio Lorenzo, que fue el más fuerte en los 2’5 km a pie finales. Ya en los 5.000 metros iniciales dió un aviso al entrar con unos metros de ventaja a la primera transición sobre un grupo con 11 unidades.

Su marca: 1. Sergio Lorenzo (Independiente) 56:51

ENHORABUENA, CAMPEÓN, CONSTANTINA SE SIENTE ORGULLOSA DE TI

Teatro "Las Queen de la Playa"

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Árera de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organiza para el próximo jueves 5 de marzo, a las 19:00 h de la tarde, la obra teatral “LAS QUEENS DE LA PLAYA” a cargo de la Compañía BricABrac Teatro.

Jueves 5 de marzo
19:00 horas
Antigua Iglesia de la Concepción.

Actos con motivo del 28 de Febrero de 2009 en Constantina

El pasado sábado, 28 de febrero, con motivo del Día de nuestra Comunidad Autónoma, el Excmo. Ayuntamiento de Constantina programó una serie de actos que comenzaron a las 12:00 h. en la antigua Iglesia de la Concepción de la localidad.

Los actos institucionales comenzaron a las 12:00 h. con la Sesión Extraordinaria del Pleno Municipal presidida por el alcalde de la localidad, Mario Martínez, acompañado por todos los miembros de la Corporación Local.

La sesión comenzó con la lectura de la Declaración Institucional con motivo del 28 de Febrero a cargo del Alcalde.
Al finalizar, se procedió a la concesión del reconocimiento público a “La Constantinense del Año” y a “El Constantinense del Año”. Estos homenajes recaen este 2009, por decisión y votación popular, en las personas de Pilar Diz Pérez y Rafael Muñoz Rivas.


El primer Teniente de Alcalde, José Martínez, fue el encargado de proceder a la lectura de las semblanzas de cada uno de ellos y convocarlos a recoger, de manos del Alcalde, sus menciones distintivas, compuestas por pergamino, insignia de plata del escudo de la ciudad y recuerdo conmemorativo. Los dos homenajeados dedicaron al numeroso público asistente unas emotivas palabras de agradecimiento y gratitud.

SEMBLANZA PILAR DIZ PÉREZ
SEMBLANZA RAFAEL MUÑOZ RIVAS

Después se procedió a la concesión del Título de Hijo Adoptivo y entrega de Medalla de Oro a favor de D. Juan Francisco Larrauri Miralpeix, en público reconocimiento a la labor que, a favor de esta comunidad, ha mostrado en el ejercicio de su vocación médica y conciencia ciudadana, durante más de treinta años de responsable participación y plena incorporación a la vida local.


Tras la lectura por parte de la secretaria de los méritos contraídos en su persona para concederle tal distinción, Mario Martínez, Alcalde de Constantina, hizo entrega del Título de Hijo Adoptivo e impuso la Medalla de Oro.

Un emocionado Doctor Larrauri agradeció el homenaje e hizo un recorrido de su vida en nuestra localidad. El Alcalde de Constantina dedicó un breve discurso al homenajeado en el que le mostraba su enhorabuena en nombre de toda Constantina.

El acto prosiguió con una semblanza de Andalucía a cargo de los alumnos de los centros educativos de la localidad.
Lidia Quintana Ardila acompañada por dos alumnas más, que portaban mural, leyó la semblanza que representaba al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, tras su lectura un grupo de alumnos del mismo centro interpretó el himno de Andalucía con flautas.

Una segura y determinada Sara Montero Romero representó con su semblanza y homenaje a Antonio Machado al IES San Fernando.

Y cerraron el acto catorce alumnos del Coro del Colegio Público Valle de la Osa, dirigido por la profesora Gema Rivero, que nos sorprendieron con un bonito cántico a Andalucía acompañado de una cuidada puesta en escena y mímica.

La Coral Polifónica de Constantina puso el broche final, con una solemne interpretación del Himno de Andalucía.



El Excmo. Ayuntamiento agradece a todos los que participaron en hacer posible los actos conmemorativos su colaboración. Gracias a ellos, ese día grande fue aún más especial.

Nuestro Padre Jesús salió en Vía Crucis

El pasado 25 de febrero, Miércoles de Ceniza, Nuestro Padre Jesús Nazareno salía en procesión de Vía Crucis por las calles de Constantina.

La imagen salió a las 19:00 horas de su capilla en Santa Ana para realizar un recorrido especial y nada habitual, principalmente por las calles de su barrio.
Representaciones de las estaciones de penitencia colgadas en ventanas de algunas casas del recorrido y amparadas por dos cirios, indicaban los lugares donde Nuestro Padre Jesús se detenía para representantes de las Hermandades de Constantina rezar las Estaciones del Vía Crucis.

Especialmente simbólica y destacable, la entrada de Nuestro Padre Jesús en andas a la Parroquia Santa Mª de la Encarnación por la Puerta del Perdón.