martes, 7 de julio de 2009

Se inaugurará la exposición de trabajos del Curso de Fotografía Creativa Digital en Constantina

El próximo viernes 10 de julio, a las 22:00 horas, en el edificio del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición final del Curso de Fotografía Digital enmarcado en el Programa de la Diputación Provincial de Sevilla “Experiencias Creativas”.

En dicho acto, organizado por el Área de Juventud, se mostrará una proyección en la fachada de la Casa Consistorial de los trabajos de los jóvenes de Constantina, beneficiarios de dicho curso, durante los meses de febrero a junio del presente y, paralelamente, se expondrán fotografías impresas, obras de los mismos alumnos.

Esta muestra fija se mantendrá expuesta en el patio exterior del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Constantina celebró sus 30 años de democracia

El pasado viernes, 3 de julio, el Ayuntamiento de Constantina celebró un acto institucional de homenaje a los 30 años que se han cumplido el pasado día 3 de abril de 2009 desde que se formaron las primeras corporaciones locales en 1979 al amparo de la Democracia y de la Constitución Española.

El acto, celebrado en el Patio del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, estuvo presidido por el actual Alcalde desde el 2007, Mario Martínez, acompañado por tres anteriores regidores: Juan Antonio Rivera (Alcalde 1991-1995 y 1997-2007), Francisca Mendoza (Alcaldesa 1997) y Manuel Navarro (Alcalde 1983-1991).

En la mesa redonda, ejemplarmente moderada por Antonio Serrano, intervinieron, también, concejales de anteriores legislaturas y los portavoces de la actual corporación, en concreto: José Martínez Pérez (Portavoz Partido Socialista); Pedro Ponce Fernández (Portavoz Partido Andalucista); Eloy Tarno Blanco (Portavoz Partido Popular); Manuel Sánchez González (Representante Partido Popular); Jesús Herencia Fuertes (Representante de AGIVECO); Pedro Chávez Reyes (Representante Partido Comunista-IU); José Navarro Centeno (Representante UCD); José Antonio Álvarez Pizarro (Representante Corporación 1979-1983).

Una amena jornada de convivencia con interesantes aportaciones de una representación de los que han tenido el honor de representar a esta ciudad como miembros de su Ayuntamiento, cuya iniciativa y organización tuvo el gesto de agradecerle el Equipo de Gobierno con un obsequio a sus dos principales artífices: José Antonio Álvarez Pizarro y Juan Francisco Granés Álvarez.

El Alcalde, tras la mesa redonda, hizo entrega a los concejales presentes, actuales y anteriores, de un catálogo conmemorativo de los 30 años de democracia y a los alcaldes presentes les obsequió con un bastón de mando como recuerdo del acto, del suyo propio fue Juan Antonio Rivera, su antecesor, el encargado de hacerle entrega.

Al finalizar se procedió a la inauguración de la exposición de fotografías de las tres décadas democráticas en el Patio de Cristales del Ayuntamiento, que se mantendrá expuesta al público durante todo el verano para que todo el que lo desee se acerque a contemplarla en horario de Ayuntamiento.