lunes, 5 de marzo de 2012

Mañana el "Obrador Valle de la Osa" de Constantina en el programa de Canal Sur "Cómetelo"

Mañana, martes 6 de marzo, nuestra empresa local "Obrador Valle de la Osa" formará parte importante del programa de cocina "Cómetelo"de Canal Sur Tv, presentado por el joven chef, Enrique Sánchez.

Se trata de un programa en el que el cocinero elabora una receta con productos cien por cien andaluces, siempre teniendo como protagonista  alguno de los tesoros gastronómicos que tenemos en Andalucía, cuya autenticidad  y  personalidad  hacen que cada vez estén más reconocidos y apreciados en los mercados nacionales e internacionales.

La idea del programa es hacer un recorrido cercano por las distintas comarcas, ciudades y pueblos de toda la geografía andaluza para fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios naturales y de calidad.

El programa se ha puesto en contacto con el Obrador "Valle de la Osa" considerando destacables, como para que protagonicen su receta diaria, sus mermeladas y confituras cuyo proceso artesanal de fabricación garantiza su textura, olor y sabor tradicionales. La fruta con que se elabora procede la mayoría de la Sierra Norte de Sevilla o es seleccionada entre la de mejor calidad en el mercado, resultando unos productos  quer enriquecen los platos añadiéndoles nuevos y apetitosos matices de sabor.

Esta misma empresa protagonizaba un amplio artículo en el Diario de Sevilla el pasado 10 de febrero cuyo enlace os facilitamos:
Diario de Sevilla
10/02/2012

Recuerda:
"Obrador Valle de la Osa" en "Cómetelo"
Canal Sur Tv
Martes 6 de marzo
19:55 horas

Nuevas victorias de nuestros equipos femeninos de voleibol


Este pasado fin de semana nuestras jugadoras de voleibol se desplazaron hasta Tocina para enfrentarse a los equipos alevín e infantil de dicha localidad.


Las alevines ganaron por 3 set a 0 consiguiendo, de esta forma, la imbatibilidad en esta competición con cuatro partidos jugados y cuatro ganados, desmostrando un gran nivel que se supera en cada jornada que compite.

Por su parte el equipo infantil, tras la derrota de la semana pasada ante La Algaba, volvió a conseguir una victoria ganando al equipo de Tocina por 3 set a 1 desplegando un gran nivel técnico-táctico.

Esta semana jugarán en nuestra localidad, el sábado 10 de marzo en el Pabellón Municipal "La Laguna".
10:30 horas Infantil Constantina-Burguillos
11:30 horas Alevín Constantina-Castilblanco

ACUDE A ANIMARLAS

Un año más, nuestros jóvenes disfrutan de "El Placer de Leer"

La Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con el Departamento de Juventud, del Área de Participación, Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla, está llevando a cabo, un año más, el programa de fomento de la lectura “El Placer de Leer” entre los jóvenes.

El objetivo principal de dicho programa es la creación de un grupo de lectores para favorecer el uso de los libros, el fomento del hábito de la lectura, promover la confluencia de los jóvenes en colectivos que tengan como lugar común la afición a la lectura y dar a conocer la figura del escritor y del narrador oral, en distintas fases y con una metodología basada en la participación activa de los alumnos. El Placer de Leer difunde la lectura a través de clubes presenciales y su correspondiente plataforma en Internet, es decir, un punto de encuentro entre jóvenes que interactúan también a través de la Red. Un planteamiento similar al que están habituados en su rutina diaria pero a través de los libros. En una etapa tan creativa como la de estos chicos, el programa desea motivar las capacidades imaginativas en grupo partiendo de una lectura individualizada.

Este año los destinatarios del programa son alumnos de 4º de la E.S.O del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la localidad. Los trabajos están girando en torno a la obra de Carlos PuertoLa soledad del caballo sin jinete”.

La concejal de Juventud, Mercedes Campos, acompañada por la agente de dinamización juvenil, Mariló Cuevas y la
monitora de proyectos locales Macarena Camacho, asisten a las distintas sesiones que se efectúan en el propio centro educativo en horario lectivo. Para su realización se cuenta también con la colaboración de la profesora de Lengua, Elena Fernández Gómez.
  
La última fue una amena y divertida sesión de dinamización de lectura a cargo de dos técnicas expertas en la materia de la empresa Ludociencia, donde ensayaron artes escénicas e interpretativas, improvisando una obra de teatro en torno al libro trabajado que expondrán e interpretarán ante el autor de la obra cuando éste venga a Constantina a visitarlos.