miércoles, 25 de febrero de 2009

Admitidos en la prueba de selección de ADJ

A continuación detallamos la relación de admitidos en el proceso de selección para la plaza de ADJ que la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento convoca:

-Durán Corpas, Mª Luisa
-Cansino Días, Ana Mª
-Rivero Ugía, Miriam
-Medina Torrejón, Gonzalo
-Terceño SDolozano, Mª Carmen
-Barrionuevo Fernández, Javier
-Lorenzo Prieto, Concepción
-Mendoza Lozano, Déborah
-Villar Hernández, Ernesto
-Romero Palma, Mª Asunción
-Martín Blay, Luis Carlos
-Martón Monjo, María
-Valero Méndez, Jairo

El Comienzo de las pruebas selectivas (valoración de proyectos) queda fijado para el próximo 2 de marzo a las 10:00 horas.

Enhorabuena a los aspirantes y suerte a todos

Inaugurado un nuevo Curso de Fotografía Digital

Ayer, martes 24 de febrero, la concejala de Juventud, Mercedes Campos, inauguró el Curso de Fotografía Digital Creativa, promovido por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración de la Diputación de Sevilla en su Programa “Experiencias Creativas”.

El acto inaugural tuvo lugar en el aula de reuniones de la sede de Adeccons (C/ Bodeguetas), donde mismo se impartirá el curso, todos los martes de 16:30 a 20:30 h. durante tres meses, a cargo del fotógrafo profesional Antonio Falcón.

La concejal de Juventud, Mercedes Campos, “animó a los participantes a aprovechar y sacar el máximo partido al curso, ya que es el segundo curso del mismo programa y la misma materia concedido a Constantina por segundo año consecutivo, con las dificultades que entraña

En la primera clase de ayer, el profesor mostró a los participantes los trabajos de los alumnos de otras localidades donde se ha desarrollado ya este interesante programa, para que comprendieran en qué iba a consistir la formación y los resultados obtenidos que se pueden llegar a alcanzar, así como un primer acercamiento al programa informático que se usará para aprender el retoque digital y la corrección y manipulación de imágenes, siempre enfocado para despertar la creatividad y la imaginación a la hora de captar realidades de nuestro entorno a través del objetivo de una cámara de fotografía digital y tratar las mismas con técnicas informáticas.

Vía Crucis en Constantina

Hoy Miércoles de Ceniza, día 25 de Febrero, se celebrará el tradicional Vía-Crucis de las Hermandades de Constantina, presidido este año por la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La procesión saldrá a las 19:00 horas de la Ermita de Nuestro Padre Jesús (Plaza de Santa Ana).

Tiene un especial encanto tanto por lo religioso, como por lo cultural, visitando barrios que durante la Semana Santa no puede visitar.

Como curiosidad, después de muchos años, una Imagen entrará en la Parroquia por la Puerta del Perdón.

Recorrido:
- ERMITA NUESTRO PADRE JESUS
- CAMPO BAJO
- AVDA. DE LAS PEÑUELAS
- ANTONIO SILVA FERNANDEZ
- JUAN RAMIREZ FILOSIA
- PRACTICANTE PEPE TRANCOSO
- AVDA. DE LAS PEÑUELAS
- CAMPO BAJO
- PLAZA DE SANTA ANA
- PILAR
- RAMON Y CAJAL
- BLAS INFANTE
- AIRE
- ENTRADA A LA PARROQUIA POR PUERTA DEL PERDON

En la Parroquia Santa Mª de la Encarnación se celebrará la Santa Eucaristía con la imposición de la ceniza que marca el inicio de la Cuaresma.

A su finalización, Nuestro Padre Jesús enfilará Llano del Sol para dirigirse por la calle Bodeguetas, a Ramón y Cajal y a Pilar hasta la Plaza de Santa Ana y hacer entrada en su ermita.