martes, 28 de septiembre de 2010

15 integrantes de nuestras asociaciones de mujeres aprenderán sobre el manejo de Internet y la creación de blogs

Ayer, lunes 27 de septiembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, acompañada por la técnico del C.M.I.M., Araceli Pimienta, inauguraban el "Taller de Iniciación al Uso de Internet y Creación de Blog" que 15 integrantes de las tres asociaciones de mujeres de nuestra localidad ("El Brasero", "Abanico" y "Fibro-Roble") van a recibir de la mano del dinamizador del Centro Guadalinfo, Samuel González.

Las mujeres asociadas hacen cada vez más uso de las fórmulas telemáticas que los diferentes trámites para su asociacionismo les exigen.

Este curso pretende ser una herramienta útil para familiarizarlas con esos servicios informáticos y que se enfrenten con seguridad a las nuevas tecnologías.

En coordinación con el Centro Guadalinfo, donde se imparte el curso, recibirán un taller teórico-práctico de 25 horas sobre el uso de Internet y la creación y mantenimiento de blogs o bitácoras para sus asociaciones, a fin de potenciar sus capacidades, posibilidades de formación y ampliar sus probabilidades de participación en la vida social.

El taller tendrá lugar los lunes y miércoles de 10:30 a 12:00 horas y aunque están previstas 25 horas de duración no se descarta una ampliación según demanda de las usuarias.

Constantina en la Muestra de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla

Anís La Violetera, Bodega La Margarita y Bodegas Fuente Reina representan a nuestra localidad entre las quince bodegas participantes en esta exposición que durante ayer lunes 27 y hoy martes 28 de septiembre pretende dar a conocer y promocionar los distintos licores y vinos de la tierra en la Casa de la Provincia.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, esta Primera Muestra de los Vinos y Licores de la provincia de Sevilla forma parte de una serie de acciones que la Diputación lleva a cabo para promocionar la importancia del turismo y sus valores, del que forma parte esencial la oferta de estos caldos.


Fotos cedidas por Manuel Torres Águila

Mario Martínez, Alcalde de Constantina, acudió ayer a la presentación en la que se ha apostado fuerte para solucionar la asignatura pendiente de dar a conocer los vinos en la comarca, siendo una oportunidad inigualable para ayudar al sector bodeguero de la provincia a ampliar su oferta y demanda.

www.constantina.org vuelve a funcionar con normalidad

Los problemas técnicos que impedían el acceso a la página web del Ayuntamiento y ayer os anunciábamos, han sido subsanados por el soporte técnico responsable de su mantenimiento y desde hoy, martes 28, el servicio de www.constantina.org, ha quedado restablecido en su regularidad habitual y la web vuelve a estar a vuestra disposición.

El Ayuntamiento de Constantina convoca una plaza de Auxiliar de Guardería Infantil

Aprobadas las bases de las pruebas de selección para la contratación de un Auxiliar de Guardería Infantil para el Centro de Atención Socio Educativa "El Dado", se pone en conocimiento de los interesados en ocupar la mencionada plaza que desde hoy, martes 28 de septiembre hasta el próximo viernes 8 de octubre del presente año, de 9:00 a 14:00 horas, se podrá presentar la documentación requerida, solicitando tomar parte en la selección de la plaza a ocupar, haciendo constar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas a los aspirantes.

La documentación requerida es: instancia; currículum (con fotocopia de todos los méritos alegados) y fotocopia del D.N.I. a presentar en el Registro General de documentos de esta Administración.

REQUISITOS EXIGIDOS :

a) Ser español o miembro de un estado de la Unión Europea y contar con la edad mínima de 18 años en la fecha de la convocatoria.
b) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función para la que se le contrata.
c) Estar en posesión del un título relacionado con JARDÍN DE INFANCIA (Auxiliar de Puericultura, de Educación Infantil, Técnico Superior en Jardín de Infancia u otros relacionados con el puesto de trabajo a desempeñar).
d) Estar en posesión de la cartilla de demanda de empleo o mejora de empleo del INEM.
e) No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones propias de la plaza objeto de la presente convocatoria.
Se valorará el Currículum Vitae y una entrevista personal. Las bases aprobadas se encuentran a disposición de los interesados en la Secretaría Municipal del Ayuntamiento y también las facilitamos en este enlace para quienes deseen consultarlas desde aquí.