martes, 26 de febrero de 2013

El Centro de Día de Mayores realiza su particular homenaje a nuestra tierra con motivo del próximo Día de Andalucía

Aurora Camargo, Presidenta del Centro de Día de Mayores, inauguró los actos con un pequeño discurso en el que agradeció la asistencia y participación del público que llenaba completamente el salón de actos.

Las actividades comenzaron a las seis de la tarde y  la presidenta anunció el programa de actividades preparado para la tarde.

Como no podía ser de otra manera, todos se levantaron para cantar el Himno de Andalucía y, posteriormente, se dio paso a la proyección de un audiovisual, titulado "Soy Andaluz", en el que con múltiples imágenes y una letra y música conmovedora se eleva a la categoría merecida a todos los andaluces y se rechazan los estereotipos equivocados sobre nuestra tierra, (la siesta, los toros...).


Una vez finalizada la proyección, fue Casa Ribete, con su grupo de teatro, quien nos dio la nota de risoterapia, interpretando dos grandes obras de los hermanos Álvarez Quintero. Ovación merecida para todos ellos, pues provocaron imparables risas, con tal derroche de gracia y salero.

El broche de oro lo puso la actuación de nuestro gran artista local Juanito Sánchez, quien con su particular voz, hizo vibrar al público, un público que le demostró con aplausos interminables su agradecimiento por colaborar de forma desinteresada con los mayores de Constantina.

En esta tarde festiva, donde Andalucía era la protagonista, no faltó una gran representación política presidida por el Alcalde, Mario Martínez, el Teniente de Alcalde Fernando Jiménez, y las concejales, Eva Castillo y Mercedes Campos, acompañados también de una buena representación de la Junta Directiva del Centro y el equipo Técnico, implicado en la organización de las actividades.


  
Como agradecimiento, se hizo entrega de una placa de metacrilato para Juanito (entregada a manos de Fernando Jiménez), y para el grupo de teatro de Casa Ribete, (de manos de Eva Castillo), y un gran ramo de flores para la madre de Juanito Sánchez, considerando que ella es la verdadera artífice de que Juanito estuviese con nosotros. Fue una tarde repleta de sentimiento, en el que se puso en alza el valor de nuestra tierra.

Desde el Centro de Día agradecen a todos su participación y, en especial, a la KTV Televisión Local por acercarse a cubrir el acto.

Nuestras jugadoras de voleibol cuentan por victorias sus últimos encuentros en Castilblanco

Tanto las jugadoras infantiles como las cadetes consiguieron ganar el pasado sábado 23 de febrero a los equipos locales de Castilblanco de los Arroyos.

Las cadetes ganaron por 3 sets a 0. La ausencia de algunas jugadoras de esta categoría dio la oportunidad a algunas infantiles a subir al equipo superior, realizando un gran partido y demostrando que pueden jugar en las dos categorías sin que el equipo lo note. Conseguían así la octava victoria en ocho partido jugados, asentándose como equipo líder indiscutible.


Por su parte las infantiles siguen con su remontada en el campeonato, ganando también por 3 sets a 0 al equipo local y demostrando su mejora en el juego en cada partido. El ascenso en la clasificación les ha llevado a los puestos que nos meten en los play-off.


Quisiéramos destacar a la jugadora infantil Ángela Núñez como la mejor de la jornada, por los dos grandes partidos que realizó en las dos categorías.

¡Enhorabuena a todas!

Primera jornada en casa de nuestros equipos de balonmano


El pasado sábado 23 de febrero nuestros equipos de balonmano de las Escuelas Deportivas Municipales disputaban su primera jornada en casa y el equipo infantil estrenaba equipación.

Magnífica jornada de balonmano en Constantina la que pudimos vivir.

Los infantiles, en su línea, volvieron a ganar su partido ante BM Lebrija, dejando sensación de equipo sólido, pese a las muchas bajas por enfermedad que teníamos esta semana. El equipo alevín mejora día tras día y en un difícil partido ante BM Arahal sus jugadores supieron estar a la altura y defenderlo.
El equipo técnico, en especial su entrenador, el monitor deportivo municipal, Álvaro Blanco, quiere agradecer a los padres, familiares y amigos que se acercaron hasta allí a animar y a apoyar a estos jugadores.