miércoles, 11 de agosto de 2010

XV Subida en Bici al Cerro Negrillo de Constantina


El próximo domingo 15 de agosto tendrá lugar, a las 11:00 horas, la XV Subida al Cerro Negrillo en Bicicleta, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina.

La salida tendrá lugar desde Llano del Sol a las 11:00 horas (a partir de las 09:30 horas recogida de dorsales) y el recorrido consistirá en 7 km. que discurren desde la localidad (situada a unos 560 metros sobre el nivel del mar) por la carretera Constantina-EVA-3 hasta llegar a la antigua Base Militar de Tierra, situada en el Cerro Negrillo (unos 892 metros de altitud).
La dureza de la prueba por el perfil de altimetría que hay que ir superando (14% de desnivel en algunos tramos), no obstaculiza, ningún año, el considerable número de participantes con el que cuenta la prueba deportiva: unos 130, de los que muchos son locales.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el mismo día de la Subida en el Bar Gregorio a partir de las 09:30 horas.

APÚNTATE O ACÉRCATE A DISFRUTARLA, MERECE LA PENA

Se ultiman los preparativos para la Carrera Popular Valle de la Osa de Constantina 2010

La Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina trabaja en los últimos preparativos para uno de los eventos deportivos que congregan más público en nuestra localidad: la Carrera Popular Valle de la Osa, que este año alcanza su XIX edición y se disputará el sábado 14 de agosto a partir de las 19:30 horas en calle Mesones.

Para los rezagados recordamos que el plazo para la inscripción gratuita se encuentra abierto hasta mañana jueves 12 de agosto y que ya han formalizado la misma más de 550 corredores.
El mismo día también se permitirán inscripciones de 18:00 a 19:30 horas para lo que se habilitarán los correspondientes puestos en el pasaje de calle Mesones, donde también se hará entrega de los dorsales.

Con el patrocinio de la Diputación de Sevilla y Almacenes Rodríguez, y la colaboración de la Caixa, KTV Televisión y Deportes Amazonia, la salida y la meta estarán instaladas en la misma calle peatonal y los recorridos de las carreras variarán dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes.

Los “Retacos” A, B y C (3, 4 y 5 años, respectivamente) correrán 100 metros de distancia (COMIENZO A LAS 19:30 HORAS); los “Peques” (6 y 7 años), 500 metros; los Benjamines (8 y 9 años), 1000 metros; los Alevines (10 y 11 años), 1500 metros; los Infantiles (12 y 13 años), 3000 metros y los pertenecientes a las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A, B y C (de 14 años en adelante), 5000 metros de distancia (COMIENZO A LAS 21:00 HORAS).

Los premios no son acumulables, excepto el participante que supere el récord en la prueba de 5000 m. establecido en el 2008 (14´31´´ masculino por Chemlal Abdelatif y 17´15´´ femenino por María Belmonte).

Todos los participantes recibirán trofeos y a partir de la categoría Cadete un premio en metálico, siendo el máximo 300 euros para el primer clasificado absoluto de la prueba deportiva (tanto masculino como femenino), 175 euros para el segundo absoluto y 125 para el tercero.

Nuestros tres primeros corredores locales, que cada año se superan en número, también tendrán su recompensa en trofeo y premio metálico de 125 euros el primero, 70 el segundo y 40 el tercero. Podemos destacar que Juan Antonio Calle es nuestro atleta que en más ediciones se ha proclamado vencedor local con 8 triunfos, seguido de Sergio Lorenzo con 7 victorias, Rubén Álvarez ha subido dos veces al podium y Carlos de la Cruz en una ocasión de las 18 ediciones que lleva celebrándose nuestra carrera.
INSCRIPCIONES
Delegación Municipal de Deportes.
(Calle Eduardo Dato, 7 -41450- Constantina (Sevilla)
Teléfono: 955 88 07 00
Fax: 955 88 15 05
Correo: deportes@constantina.org
o personalmente en la Secretaría del Ayuntamiento o Biblioteca Municipal

La “IV Gymkhana del Terror” nos hizo temblar a todos

El pasado viernes 6 de agosto, a las 23:00 horas tuvo lugar, en el Edificio Lorenzo Irisarri y la antigua Iglesia de la Concepción, la “IV Gymkhana del Terror” organizada por el Verano Boom del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Unos 130 niños inscritos y alrededor de 60 más pequeños que entraron al final acompañados por sus padres, experimentaron una noche de terror en este antiguo colegio maldito que las organizadoras del evento se habían encargado de decorar a la perfección para causar verdadero pánico.


Los distintos escenarios (salón de actos, hall, aulas, servicios, antigua iglesia y patio convertido en cementerio), los magníficos figurantes metidos en sus respectivos papeles, la escasa iluminación, las proyecciones en las paredes y la música ambiente formaron una mezcla perfecta para provocar miedo real a los participantes.


Debían entrar al recinto por grupos de diez y resolver las distintas pruebas que la organización planteaba no sin sobresaltos y sustos provocados por los casi 50 voluntarios que componían esta edición el grupo de figurantes.

La trama este año era: “Cuenta la leyenda que el colegio donde entraban estaba maldito desde hacía muchísimos años. Sucedían muchos fenómenos paranormales y extraños que despertaron la curiosidad de 6 de sus alumnas que decidieron entrar la noche del 6 del 6 de 1966 para invocar a los espíritus con la ouija en distintos lugares del colegio. Esa noche se les apareció el mismo diablo. Cuando volvieron a sus clases diarias, el 6 de cada mes cada una de esas 6 niñas fue muriendo en los distintos sitios donde habían invocado a los espíritus aquella fatídica noche...”.

El 6 de agosto de 2010, el colegio volvía a abrir sus puertas para que los participantes de la gymkhana salvaran las almas errantes de esas niñas. El grupo de "Los Sin Miedo" fueron los afortunados que lograron superar todas las pruebas y, por tanto, salvar los espíritus de las niñas...

Noche de gritos, sustos, pánico e incluso llantos, pero, sin duda, noche inolvidable para los valientes todos los que decidieron participar que, año tras años, aumentan en número.

El Ayuntamiento de Constantina agradece su colaboración a los 46 voluntarios que han participado en la gymkhana del terror 2010 convirtiéndola con su actuación e interpretación en todo un éxito.

Listado de Colaboradores en la
IV Gymkhana del Terror de Constantina 2010