lunes, 7 de febrero de 2011

Programa del Carnaval de Constantina 2011: ve preparando tu disfraz...

La Comisión de Carnaval "Damos la Nota. El Gordo", en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra localidad, ha diseñado un amplio y completo programa de actividades para el Carnaval de Constantina 2011, que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de marzo.

Todos los actos que compondrán esta fiesta, se celebrarán en el Auditorio de la antigua Iglesia de la Concepción.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 19 DE FEBRERO

16:00 horas: Elección de Sol y Lucero Infantil del Carnaval de Constantina 2011.
Amenizado por payasos, mago y colchoneta hinchable gratuita.

23:00 horas: Elección de la Diosa del Carnaval de Constantina 2011.
Amenizado por el GRUPO RIHUELO.
*Las entradas tendrán precio de 1 euro. La chirigota "Damos la Nota.El Gordo" servirá la barra de consumisiones. La elección de Sol y Lucero Infantil se hará con niños de entre 3 y 10 años. Las aspirantes a Diosa deberán apuntarse en la taquilla.

DOMINGO 20 DE FEBRERO

13:00 horas: Tortillá
Pregón de Carnaval a cargo de Juan Silván Jurado "El Caco"
Coronación de Sol, Lucero y Diosa
Ensayo general de agrupaciones locales

SÁBADO 26 DE FEBRERO

16:00 horas: Concurso de Chirigotas.
*Entrada: 2 euros
SÁBADO 5 DE MARZO

21:00 horas: “Pasacalles” amenizado por una charanga. Salida desde la Concepción.
23:00 horas: Fiesta y Concurso de Disfraces, amenizada por el GRUPO TU-RITMO RURAL” y charanga. Premios y trofeos para los participantes premiados.
DOMINGO 6 DE MARZO

11:00 horas: Inscripciones para el Concurso de Disfraces Infantil.

13:00 horas: Pase de los niños por el escenario y reparto de regalos.
A continuación actuación de payasos.
*El servicio de barra en la antigua Iglesia de la Concepción, durante estos dos días, lo ha cedido el Ayuntamiento, en esta ocasión, a la Hermandad de la Amargura.


VE PREPARANDO TU DISFRAZ: LA FIESTA TE ESTÁ ESPERANDO...

Juanito Sánchez actuó en Constantina para la Sexta Televisión

El pasado sábado, 5 de febrero, nuestro paisano cantante de copla Juanito Sánchez protagonizaba un documental del programa "Vidas Anónimas" de la Sexta Televisión. Dos profesionales de éste programa se desplazaron hasta Constantina para grabar cómo es un día normal en la vida de este cantante de la canción española.

Como colofón del reportaje quisieron recoger una actuación de Juanito Sánchez en el Salón Cultural de Calle Mesones que, para la ocasión, se llenó de público de nuestro pueblo y familiares que disfrutaron de la voz de nuestro paisano. El Equipo de Gobierno también quiso acompañar a nuestro paisano durante su actuación musical. Aunque sólo estaban previstos dos temas para la grabación del documental, los aficionados y fans aclamaron tanto al artista que los deleitó con más coplas de su disco. Después de la actuación firmó autógrafos a sus seguidores.

Juanito Sánchez está atravesando un importante momento de su vida y trayectoria profesional, en el que los medios de comunicación más relevantes están promocionando su talento y su último disco "20 Aniversario del Amor al Cancionero".


Cuando la cadena televisiva avise del día y hora exactos de la emisión del programa os lo informaremos por si queréis visualizarlo.

Candidaturas para la Junta Directiva del Centro de Día de Constantina

Hasta mañana martes 8 de febrero se mantiene abierto el plazo para la presentación de candidaturas para formalizar la Junta Directiva del Centro de Día.

Jueves 24 de febrero de 10 a 2 de la mañana y de 4 a 8 de la tardeLos electores son todos los socios del Centro que figuraran inscritos en el registro al día de la convocatoria, que en Constantina asciende a un total de 171.

Los socios pueden formar parte del Consejo del Centro presentando su candidatura de forma individual, mediante escrito dirigido a la mesa electoral. Las candidaturas se presentarán a través del responsable del Centro.

Habrá un período de campaña electoral del 15 al 22 de febrero.

Las elecciones se celebrarán el próximo jueves 24 de febrero, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y del resultado de las mismas saldrá elegido el Presidente, Vicenpresidente, Secretario y cuatro vocales de la Junta de Gobierno del Centro de Día de Constantina que se completará con tres técnicos de la Entidad y la figura de la Directora, Mercedes Villar.

Se anima a los socios a presentarse a la nueva Junta y también a participar en la decisión de a quién quieren de presidente para el nuevo periodo, así como quiénes serán los otros seis miembros de la Junta de Gobierno, elegidos de entre ellos y por ellos.

Un concierto de Música Clásica para los alumnos de Primaria del Colegio Valle de la Osa

Los alumnos del Colegio Público Valle de la Osa han realizado numerosas actividades para conmemorar el Día de la Paz.
El Área de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina se unía a dicha celebración ofreciendo la nota cultural con un concierto de Música Clásica.



El cuarteto de cuerda Gauguin (dúo de violines, viola y chelo) interpretó piezas de Boccherini, Arriaga, Turina y Tchaikovsky en un concierto ofrecido en el Salón Cultural el pasado viernes, 4 de febrero, a las 11:30 horas, y que estuvo dirigido a los alumnos de Primaria del Colegio Valle de la Osa de Constantina.

Reunión de la delegación de Agricultura con los ganaderos de la Sierra Norte

El pasado jueves, 3 de febrero, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, acompañaba al Delegado Provincial de Agricultura y Pesca en Sevilla, Francisco Gallardo García y a la Directora General de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca, Ana María Romero Obrero, en la reunión mantenida con los ganaderos de la Sierra Norte de Sevilla.


El encuentro tenía lugar en el Salón Cultural de Calle Mesones a las 17:00 horas y consistía, principalmente, en una toma de contacto de la directora que, desde que tomó posesión de su cargo el pasado mes de noviembre, no había mantenido ninguna reunión con los ganaderos de esta zona. En la reunión se debatió sobre las posibles modificaciones de la norma del cerdo ibérico, aunque no se llegaron a conclusiones relevantes, ya que los principales cambios propuestos ya estaban, de una u otra forma, contemplados.