lunes, 27 de abril de 2009

Bronce para Irene Ballesteros: Enhorabuena

Nuestra joven paisana Irene Ballesteros Quinto compitió los pasados 25 y 26 de abril en el Open de España de Taekwondo que se disputó en Alicante.
Irene consiguió medalla de bronce en su categoría junior.

ENHORABUENA, CAMPEONA

Constantina celebró el Día del Libro

El pasado 23 de abril, con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Pública Municipal de Constantina recibía desde las 11:30 de la mañana, la visita guiada de centros de enseñanza primaria, organizada por la Casa RBT, coordinada por Almudena Herencia, en colaboración con el CMIM del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

La concejal de Educación, Eva Castillo, se encargó de darles la bienvenida y acompañarlos durante toda la jornada.


Unos 90 alumnos de 3º y 4º de educación primaria del Colegio Público Valle de la Osa participaron de la originales actividades que los alumnos de la Casa RBT habían preparado, figurando personajes como el “Hada de la Biblioteca” o los “5 Payasos Vocales” que representaron Cuentacuentos, decoraron la biblioteca y realizaron talleres de marca-páginas, logrando despertar el interés por los libros y la lectura en los escolares.

Los niños recibieron de regalo, libros y caramelos que les incentivó su acercamiento al libro y la lectura que era el objetivo final de esta jornada.