martes, 9 de octubre de 2007

Enhorabuena por tu actuación deportiva, Raúl


Nuestro joven deportista, Raúl Ballesteros, participó en el IV Campeonato de España de Taekwondo en categoría Sub 21, celebrado los pasados 5,6 y 7 de octubre en Torrelavega (Cantabria). Se sobrepasaron las expectativas al contar, en esta ocasión, con 260 participantes en este Nacional.

Magnífica fue la actuación de nuestro paisano, actual Campeón Andaluz de esta modalidad deportiva, que se quedó con la miel en los labios, rozando la medalla, ya que perdió en cuartos de final frente al competidor que después se alzaría Campeón de España.

El Ayuntamiento de Constantina esta más que satisfecho y orgulloso de tu actuación. Para nosotros, y para todo tu pueblo, el hecho de un joven paisano representarnos fuera como lo estás haciendo tú y pasear el nombre de nuestra localidad, es para Constantina el mejor premio.

Desde tu Ayuntamiento:
¡MUCHÍSIMA SUERTE PARA TUS PRÓXIMAS COMPETICIONES, CAMPEÓN!

Gran aceptación del Programa de Estimulación Cognitiva: Apúntate

Las componentes de uno de los grupos durante el desarrollo de su tallerEl nuevo Programa de Estimulación Cognitiva, inaugurado el pasado mes de julio, dirigido a personas mayores que deseen ejercitar y mejorar su memoria, puesto en marcha por el Departamento de Dinamización Comunitaria del Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, está teniendo una gran aceptación por parte de los ciudadanos de la localidad, ya que el número de participantes en la iniciativa supera las expectativas de los propios técnicos responsables.

El Programa tiene un total de 30 usuarios que conforman dos grupos de 15. Los talleres se imparten los martes y jueves a las 11:00 horas, con la posibilidad de ampliar días y horarios según la demanda obtenida. La metodología de las sesiones es a la vez teórica y práctica. Se pretende dar a conocer, de forma sencilla y breve, cómo funciona la memoria y los factores que pueden afectar a su rendimiento para, posteriormente, poner en práctica un entrenamiento en estimulación de procesos como la atención y la concentración.

Los objetivos primordiales que persigue dicho Programa son: mejorar la calidad de vida, mantener la capacidad funcional, ejercitar y reforzar la facultad de recordar y conseguir una autonomía e independencia de los sujetos mayores con problemas de memoria asociados a la edad.

La Animadora Socio-Cultural de los Servicios Sociales y responsable del Programa, Inma González, es la encargada de impartir las sesiones, que se han planteado grupales, dado que esta situación incrementa el rendimiento y permite alcanzPrimer plano de una de las fichas que usan en sus talleresar objetivos como reducir el nivel de ansiedad, estimular las relaciones sociales, deterioradas en muchos casos, aumento de autoestima y repercusión en el estado de ánimo y la salud de la persona.

La delegada de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba, insta a todos los interesados en beneficiarse de este programa a que formalicen su inscripción dirigiéndose al Centro de Servicios Comunitarios, ya que, según la delegada "hay un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios actuales, que ya perciben mejoría en habilidades de memoria, de forma lúdica y no por ello menos educativa, están aprendiendo a ejercitar y desarrollar sus competencias memorísticas, con la idea de mantener activa su mente para que siga funcionando de la misma manera que la de una persona joven, en definitiva: mejorar su calidad de vida que es nuestro principal objetivo".
Información e inscripciones:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios
Tlf.: 955 88 39 78

Estuvimos en la Feria de Muestras de El Ronquillo

El pasado viernes 5 de octubre el Programa de Dinamización Social Comunitaria del Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina organizó un viaje gratuito a El Ronquillo.

Se puso a disposición de todos los interesados que desearon inscribirse un total de dos autobuses de 50 plazas cada uno.

El motivo de la visita era HOVI 2007: la II Feria de Muestras de la Vivienda y Complementos del Hogar que organizó el Ayuntamiento de esta localidad, durante los días 5, 6 y 7 de octubre y que, además de ser innovadora en toda Andalucía, contó con mas de 50 stand, ocupando una superficie de 2.000 m2 de exposicion y 20.000 m2 de recinto ferial.

Las personas que decidieron acompañarnos el viernes a nuestro viaje programado, pudieron disfrutar de:


· DEGUSTACION SERRANA GRATUITA.
· PASEO EN TREN.
· CHARANGA.
· VISITA GUIADA POR EL MUNICIPIO