miércoles, 28 de septiembre de 2011

La S.C.A. "Virgen del Robledo" celebra actos con motivo de su 50 aniversario

Dentro de los actos que se estan celebrando en la Sociedad Cooperativa Agropecuaria "Virgen del Robledo" de Constantina para celebrar su 50 aniversario (1961-2011) "50 años juntos por la Cooperativa" destacamos la visita el pasado lunes, 26 de septiembre, de la certificadora ecologica CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) para impartir una charla informativa sobre "El aceite ecológico. Mercados, venta y comercialización".
 
A este acto acudieron el presidente del CAAE, Francisco Casero, el Director de Certificacion de Andalucía, Álvaro Barrera, técnicos e inspectores de campo del CAAE, junto con socios de la cooperativa de Constantina y su junta rectora, presidida por Fernando Gallardo, además de agricultores de Cazalla y El Pedroso y sus industrias.

Esta pasada campaña 2010-2011 se ha producido en Constantina el primer aceite ecológico y a partir de ahora nuestra cooperativa produce aceite convencional y ecológico, teniendo gran aceptacion éste último en el mercado nacional y sobre todo en el internacional. La esmerada producción del aceite de oliva ecológico, supone el máximo respeto al medio ambiente, al utilizarse en el cultivo del olivar únicamente productos naturales y en su producción condiciones especialmente controladas.

También que el pasado 12 de septiembre, como parte de los actos de celebración del 50 aniversario, el gerente de Opracol, Manuel Félix, junto a técnicos de campo como Raúl Chavero, y técnicos de IFAPA de Granada, ofrecieron una charla informativa sobre futuras subvenciones del olivar ligadas a la condicionalidad medioambiental, a la vez que se trataron temas del olivar, como la fumigación para la mosca de olivo y asesoría a las explotaciones agrarias.

Para estar al dia de las noticias de la Cooperativa Virgen del Robledo pueden visitar el perfil de la Cooperativa en Facebook "Aceite de Constantina".

Días y horarios de las Escuelas Deportivas Municipales de Constantina 2011/2012

Os facilitamos en el enlace de abajo el cuadrante con los días y horarios de las distintas modalidades deportivas que se impartirán en la Escuelas Deportivas Municipales de Constantina 2011/2012.

Una veintena de mujeres participan en el Taller de las Abuelas Cuidadoras en Constantina

El pasado, lunes 23 de septiembre, tuvo lugar la inauguración del Taller de Abuelas Cuidadoras, a cargo de la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, que se impartirá en el Centro de Igualdad y que pretende desarrollar estrategias y habilidades útiles para la labor altruista que llevan a cabo estas abuelas cuidadoras.


En sus palabras de bienvenida, Eva Castillo, habló de la importancia de este taller para las personas participantes, de la aceptación y el éxito del mismo programa en la edición del año pasado y les invitó a aprovechar al máximo las seis sesiones, dinámicas y distendidas, que lo componen.

Acompañaban a la concejal, la técnico del C.M.I.M., Araceli Pimienta y la responsable de impartir los conocimientos, una técnico de la empresa de formación "Mano a Mano" que presta este servicio a la Diputación de Sevilla.

Son veintiuna las abuelas que se beneficiarán de este programa, por segundo año consecutivo en nuestra localidad. Un programa organizado por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina en colaboración con el mismo Área de la Diputación de Sevilla y la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Este taller se presenta como una eficaz herramienta para mejorar la calidad física y psíquica de vida de esta importante y necesaria figura; cuidar a los nietos influye en la autoestima de estas abuelas, pero a cambio les genera estrés, mayor depresión, ansiedad, mayor deterioro físico e incluso algún que otro conflicto con los familiares.

El taller enseñará a las participantes diferentes estrategia, técnicas y dinámicas de actuación personal y social para abordar el cuidado de los nietos, aprendiendo a saber gestionar y valorar el tiempo libre, así como habilidades para reforzar la autoestima, superar la preocupación y alcanzar el crecimiento personal mediante la satisfacción y la alegría.