viernes, 7 de agosto de 2009

Programa Oficial de Festejos Constantina 2009

Descárgate o consulta el Programa Oficial de Festejos previsto para la Feria y Fiestas de Constantina 2009 a celebrar los próximos 19, 20, 21, 22 y 23 de agosto.

El Centro de Visitantes "El Robledo" te invita a disfrutar de una película

El sábado 8 de agosto el Centro de Visitantes “El Robledo” tiene programada, a las 22:00 horas, en sus instalaciones de la carretera de El Pedroso, s/n, la proyección de la película El Lince Perdido.

Por tercer año consecutivo, el cine de verano llega a los Espacios Naturales andaluces y, en esta ocasión, con una de las mejores y más entretenidas películas. Acompaña a sus personajes en sus aventuras y disfruta de una noche mágica.

Es una de las actividades de su ciclo de verano para la cuál no es necesario reservar, sólo acercarse hasta allí y disfrutar de esta proyección en un entorno natural único.

Desde el mismo Centro nos aconsejan recomendarle a los asistentes que vayan provistos de alguna ropa de abrigo, calzado cómodo y algo de comida y agua, si se desea.

Para más información:
955 88 15 97

El domingo 9 de agosto la Virgen del Robledo vendrá a Constantina

Tras la solemne novena que se está celebrando en honor a Ntra. Sra. del Robledo, patrona de Constantina, desde el pasado día 1 de agosto a las 7 de la mañana en su ermita, el próximo domingo día 9 de agosto la Virgen será trasladada al pueblo en procesión para rendirle distintos cultos y donde permanecerá hasta el último fin de semana de septiembre, cuando vuelve a su ermita en romería.
Como es tradición, la Virgen es sacada a las 06:30 h. de la mañana a la explanada de la ermita, donde se van congregando los fieles para escuchar el Santo Rosario que se reza a las 07:45 h. y tras el cual se celebra el ejercicio de la novena y después la eucaristía concelebrada. En el desarrollo de la misma cantará el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Robledo de Constantina.

Es a partir de las 09:30 h. cuando la Virgen parte hacia el pueblo en procesión acompañada de gran número de fieles que alegran el recorrido con cantos, bailes y piropos a la Virgen.

Cuando hace su entrada en la localidad la esperan otro gran número de personas y tiene lugar una ofrenda floral y el canto de la salve. La Virgen entrará en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación aproximadamente a las 14:00 horas.