jueves, 16 de agosto de 2012

La Peña Bética Al-Andalus de Constantina celebró su 25º Aniversario

El pasado martes, 14 de agosto, el Alcalde de Constantina asistía y presidía los actos conmemorativos organizados por la Peña Bética-Cultural "Al-Andalus" de Constantina con motivo del 25 Aniversario de su fundación y andadura como asociación local.

Acompañando al Presidente de esta Peña, Guillermo Valdivieso, y a su Junta Directiva en un día tan especial estuvo el mítico Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis, Juan García Soriano, campeón de la Copa del Rey de 1977, y Vlada Stosic, director deportivo de la entidad verdiblanca, así como el secretario de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, José Luis Ojeda.

La expedición bética visitó la sede oficial de la peña, donde se descubrió una placa conmemorativa con motivo de esta efeméride, para más tarde, trasladarse a la caseta de feria que se había preparado para una ocasión tan especial. En este emplazamiento idóneo, y ante la mirada de más de un centenar de béticos, se llevó a cabo el acto de celebración, que dirigió el presidente de la Peña, Guillermo Valdivieso.

Tras su discurso, impregnado de palabras de agradecimiento y reconocimiento a los socios más jóvenes, a su Junta y a las personas que le han ayudado en su andadura tomó la palabra el Alcalde. Mario Martínez felicitó a todos los béticos constantinenses por una celebración tan importante, por su constancia y perserverancia en el tiempo.

Tras él, tomó la palabra Gordillo, el cual dedicó un cercano mensaje a los allí presentes, ya que contó su estancia en Constantina: un verano de su juventud con unos compañeros de plantilla, acogidos en casa del verdiblanco por excelencia, Carlos Corral, vinieron a nuestra localidad a "ganar algo de peso", objetivo que no llegaron a cumplir, a pesar de comer mucho de nuestro delicioso jamón, porque...¡no paraban!.



La Peña quiso hacer entrega de un homenaje a todos sus socios juveniles y de un emblema a nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Robledo. En el cierre del acontecimiento, el Betis le hizo entrega de una serie de obsequios a la Peña y después las personalidades del club firmaron autógrafos a los niños y asistentes que lo desearon.
Información extraída de: REAL BETIS BALOMPIE