miércoles, 4 de julio de 2007

Ofrenda Floral del Sevilla Atlético a nuestra Patrona, la Virgen del Robledo

La plantilla de jugadores del Sevilla Atlético se trasladaron el pasado martes 26 de junio hasta Constantina, capitaneados por su primer entrenador, Manolo Jiménez, para realizar una ofrenda a la patrona de la localidad, la Virgen del Robledo, con motivo de su ascenso a Segunda División.

El nuevo Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por el delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad, Serafín García, se desplazaron hasta la Ermita de la Virgen del Robledo para recibir al equipo filial y acompañarlos en este emotivo acto.

Tras la ofrenda y la tradicional foto, el entrenador, Manolo Jiménez, principal responsable del triunfo deportivo obtenido tras su cuarta temporada consecutiva disputando la fase de ascenso, firmó en el libro de visitas de la Hermandad. Jiménez siente una especial devoción por la patrona de Constantina, por ello quiso dedicarle y ofrecerle este éxito con esta ofrenda floral.

La relación que une a este equipo filial con Constantina son los siete años consecutivos que lleva realizando su stage en esta localidad de la Sierra Norte de Sevilla. Factores decisivos para la apuesta de este Club año tras año por Constantina son los entornos naturales que posee, que suponen un medio ideal para la preparación física y deportiva de los jugadores, el suave y confortable clima que caracteriza sus veranos y las buenas relaciones que el Ayuntamiento de Constantina mantiene con el Club.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, le agradeció su gesto al entrenador y toda la plantilla y les manifestó que "nuestra localidad se siente, especialmente, partícipe y orgullosa de este ascenso, ya que Constantina ha colaborado en forjar a muchos de esos chavales como jugadores durante sus estancias en nuestra localidad mientras duraban sus pretemporadas".
Martínez reiteró su intención de que "este equipo, ahora ya de Segunda División, nos siga acompañando durante su ya tradicional stage en Constantina, ya que si siempre ha supuesto un orgullo que este Club realizara un día la apuesta por nuestra localidad, que ahora sea un equipo de Segunda quien nos visite supone una máxima satisfacción".

Mario Martínez toma posesión como Alcalde de Constantina

El pleno del Ayuntamiento de Constantina queda compuesto por 8 concejales del PSOE, 4 del PA y 1 del PP.

El pasado sábado, 16 de junio, se celebró el acto de toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, surgida de las elecciones del pasado 27 de mayo. Asimismo, se eligió a Mario Martínez Pérez nuevo Alcalde de Constantina, tras haber obtenido el PSOE la mayoría absoluta con 8 de los 13 concejales que componen la Corporación Local del Ayuntamiento de esta localidad.

La constitución de la nueva Corporación Municipal se llevó a cabo en sesión pública a las 12:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Como establece la legislación vigente, los concejales electos ocuparon los escaños agrupados por partidos políticos, reservándose la presidencia para la llamada Mesa de Edad, integrada por los concejales de mayor y menor edad presentes en el acto, además del secretario de la corporación.

Tras comprobar las credenciales de los concejales electos, se fue llamando nominalmente a cada uno de ellos para que efectuaran la promesa o juramento del cargo. Tras este evento, se declaró legalmente constituida la nueva Corporación, procediendo a las intervenciones de los portavoces de las tres formaciones políticas que la componen.

Acto seguido, el secretario invitó a los grupos políticos a que presentaran sus candidatos para la elección del alcalde, mediante votación secreta depositada en urna. Tras el voto y el recuento, el candidato que obtuvo mayoría absoluta de votos fue Mario Martínez Pérez.

Tras aceptar el nombramiento, el nuevo Alcalde prometió su cargo, finalizando el acto con el discurso institucional del mismo. En su primera intervención de la legislatura, el portavoz socialista agradeció en nombre de todo su equipo y en el suyo propio el apoyo recibido por sus electores. Martínez aseguró que su gobierno será, ante todo, "participativo y cercano" y recordó que la voluntad de los ciudadanos en las urnas encierra "una exigencia de dedicación, compromiso, igualdad y diálogo".

La Corporación Municipal de Constantina, las tenencias de alcaldía (con asignación de Áreas Municipales) y delegaciones de las mismas, queda constituida de la siguiente manera:


EQUIPO DE GOBIERNO

D. MARIO MARTÍNEZ PÉREZ (PSOE)
Alcalde-Presidente

D. JOSÉ MARTÍNEZ PÉREZ (PSOE)
Primer Teniente de Alcalde
Personal y Régimen Interior / Fomento y Empleo / Igualdad / Juventud

D. FERNANDO JIMÉNEZ GARCÍA (PSOE)
Segundo Teniente de Alcalde
Hacienda y Patrimonio / Sanidad / Nuevas Tecnologías / Servicios Sociales

D. MANUEL DE MIGUEL MEJÍAS (PSOE)
Tercer Teniente de Alcalde
Urbanismo / Medio Ambiente / Agricultura y Ganadería

D. SERAFÍN GARCÍA MÉNDEZ (PSOE)
Cuarto Teniente de Alcalde
Cultura / Turismo y Deporte / Festejos / Educación

Dª. EVA MARÍA CASTILLO PÉREZ (PSOE)
Concejal
Adscrita a Igualdad / Educación

Dª. ÁNGELES CÓRDOBA GÓMEZ (PSOE)
Concejal
Adscrita a Servicios Sociales

Dª. Mª MERCEDES CAMPOS FLORIDO (PSOE)
Concejal
Adscrita a Juventud



OPOSICIÓN


D. PEDRO PONCE FERNÁNDEZ (PA)
Concejal

Dª. ASUNCIÓN PILAR LIÑÁN CASTRO (PA)
Concejal

Dª. SONIA ORTEGA SÁNCHEZ (PA)
Concejal

D. MARIO ANTONIO ZAPATA TRIGO (PA)
Concejal

D. ELOY RODRIGO TARNO BLANCO (PP)
Concejal