miércoles, 3 de septiembre de 2008

La Virgen visitará este sábado el Barrio Fuente Nueva-El Calvario Navas

Como es tradición en este mes del año, Nuestra Sra. del Robledo visitará los barrios de Constantina el próximo sábado 6 de septiembre.


La Virgen visita cada año distintos barrios de la localidad, que los vecinos engalanan especialmente para la ocasión, llenando las calles de flores, guirnaldas de papel, luces, mantones de Manila, colgaduras en sus balcones y pequeños altares improvisados por todos los rincones.

Lo peculiar de esta salida, aparte del aspecto que presentan los barrios, es la sinuosidad y dificultad que presentan las calles por las que procesiona la Virgen, ya que igual accede por escalinatas que visita calles empinadas, estrechas, de trazado sinuoso o, incluso, sin salida.

La Virgen va desfilando por las calles programadas en el recorrido y en cada una de ellas es portada por los vecinos del barrio en cuestión, que al llegar al siguiente ceden el varal del paso para que sea llevada en hombros por los que viven en éste.

Entre el recorrido que la Hermandad de Ntra. Sra. del Robledo programa cada año para esta procesión de septiembre, se selecciona una plaza o calle que cumpla unas condiciones idóneas, en cuanto a espacio y situación del terreno, para celebrar una Santa Misa y es allí donde se ubica un Altar Principal para la ocasión.

Este año, la Virgen saldrá de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación a las 19:00 horas con un itinerario que discurrirá por el Barrio de la "Fuente Nueva-El Calvario", concretamente, el recorrido será: Plaza del Padre Félix, Mesones, Plaza Ntra. Sra. de la Amargura, Mártires, Pino de Oro, Duende, Fuente Nueva, la celebración de la Santa Misa tendrá lugar, aproximadamente, a las 20:30 horas en la Calle Navas-Calvario, Fontanilla, Limones, Soledad, Limones, Miraflores, Nueva, Olla, Virgen del Robledo, Isidoro Escalada, Paseo de la Alameda, Feria, Plaza de la Carretería, Plaza de Ntra. Sra. de la Amargura, Mesones, Padre Félix y Parroquia.

Música Clásica en las Jerónimas para este viernes 5 de septiembre



El Área de Cultura y el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla, organizan para el próximo viernes, 5 de septiembre, un Concierto de Música Clásica a cargo del Trío Némesis.

LUGAR: Monasterio Ntra. Sra. de los Ángeles
(Capilla del Convento de las Monjas Jerónimas)
Plaza de la Carretería, s/n

HORA: 20:30 horas

ENTRADA GRATUITA