lunes, 6 de agosto de 2007

Un magnífico concierto de Música Clásica


El Concierto de Música Clásica que organizó el pasado viernes 4 de agosto el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en el Monasterio Ntra. Sra. de los Ángeles (Capilla Monjas Jerónimas) recibió una excelente acogida por parte del público que acabó satisfecho por la magnífica interpretación de los tres jóvenes que componían el Trío Armonía.

ENTRADA GRATUITA

La Virgen del Robledo ya está en Constantina

Un resumen del día de la traída de la Viregn en imágenesAyer domingo 5 de agosto, nuestra Patrona, la Virgen del Robledo, fue trasladada hasta Constantina, donde permanecerá hasta el último fin de semana de septiembre.



Como es tradición, la Virgen fue sacada a las 06:30 h. de la mañana a la explanada de la ermita, donde se fueron congregando los fieles para escuchar el Santo Rosario que se rezó a las 07:45 h y tras el cual se celebró el ejercicio de la novena y después la eucaristía concelebrada. En el desarrollo de la misma cantó el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Robledo de Constantina.

Fue a partir de las 09:30 h. cuando la Virgen partió hacia el pueblo en procesión acompañada de gran número de fieles que alegraron el recorrido con cantos, bailes y piropos a la Virgen.
Cuando hizo su entrada en la localidad la esperaban otro gran número de personas y tuvo lugar una ofrenda floral a cargo del Equipo de Gobierno. El Alcalde tuvo el honor de hacer sonar el llamador para la primera "levantá" en la entrada del pueblo.

La Virgen entró en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación aprox. a las 14:00 horas.

Rotundo éxito de asistencia para la primera actividad de la Semana Joven


La primera actividad programada, dentro de la Semana Joven ´07 de Constantina, recibe tal aceptación y asistencia que el Salón de Usos Múltiples no puede acoger a todo el púbico asistente.

Con un aforo de 177 butacas, los niños y padres que han acudido a la proyección gratuita de la película de cine infantil “Érase una vez el cuento al revés”, a las 19:30 horas, han ocupado además los pasillos y zonas de paso. La asistencia estimativa es de unas 300 personas.

La delegada de Juventud, Mercedes Campos, se muestra más que satisfecha por la aceptación obtenida y "espera lograr el mismo poder de convocatoria para las demás actividades organizadas para el resto de los días que componen la Semana Joven´07 de Constantina".

El martes 7 en la Semana Joven...


Mañana, martes 7 de agoto, la Semana Joven ´07 de Constantina, tiene programadas las siguientes actividades:

Una serie de talleres donde los más jóvenes podrán disfrutar de actividades como:
· Taller de Pinturas 5 Sentidos
· Taller de Móviles de cartulinas
· Taller Medioambiental
· Taller de Peluquería
· Taller de Pintura Facial
· Taller de Caretas
· Taller de Bebidas Sin Alcohol


LUGAR: Paseo de la Alameda
HORA: 19:00 horas



Proyección de la Película de Cine “Alatriste


LUGAR: Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples.
HORA: 21:00 horas
ENTRADA GRATUITA