miércoles, 20 de mayo de 2009

Cincuenta cinco personas conocieron los patios cordobeses


El pasado viernes, 8 de mayo, el Programa Plan de Barrios del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla programó un viaje a los patios cordobeses.

Disfrutaron de dicha excursión un total de 55 personas pertenecientes al Plan de Barrios, que compartieron la experiencia con usuarios del Taller de Memoria y Taller de Recuerdos de Juventud, del Área de Servicios Sociales, convirtiéndose en una actividad intergeneracional.
La jornada transcurrió visitando patios y ornamentados de rejas y balcones, al mismo tiempo que pudieron ver algunas dependencias de las casas, donde se mostraban objetos típicos andaluces, que se utilizaban antiguamente: planchas, hornillos, pucheros... todo ello mostrado con gusto exquisito y tras el almuerzo en el Patio de los Naranjos de la Mezquita, que aprovecharon para descansar, visitaron las tiendas del Barrio de la Judería, donde pudieron comprar recuerdos, admiraron el trabajo de artesanos del oro, del cuero y del barro y, ante todo, disfrutaron al máximo de esta actividad hasta el regreso a Constantina a las siete de la tarde.