jueves, 30 de julio de 2009

Hoy los jóvenes podrán disfrutar de los talleres creativos

Hoy jueves 30 de julio se desarrollarán en el Paseo de la Alameda, a partir de las 20:00 horas, los tradicionales Talleres Creativos donde los más jóvenes podrán disfrutar de distintas actividades y formar parte activa de los diferentes trabajos y manualidades que se incluyan.

Constantina dedica una calle a Fernando Rodríguez Espínola, Guarda Forestal asesinado por ETA

El Ayuntamiento de Constantina organizó ayer un sencillo y emotivo acto de descubrimiento de la rotulación con el nuevo nombre de la calle que, a partir de ahora, se llamará Fernando Rodríguez Espínola, en homenaje y reconocimiento al paisano Guarda Forestal asesinado por la banda terrorista ETA el 12 de noviembre de 1979.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez que, acompañado por el resto de la Corporación, representantes del Cuerpo de Policía Local y Juez de Paz, hizo entrega a la hermana y dos sobrinas de un pergamino conmemorativo, tras lo cual se procedió al descubrimiento del nombre de la calle y, a continuación, los asistentes se desplazaron hasta el otro extremo de la calle donde se ha instalado otra placa.

La Corporación Municipal, a propuesta del Equipo de Gobierno socialista y con apoyo expreso de los grupos andalucista y socialista, decidió en pleno dedicar el nombre de Fernando Rodríguez Espínola a la hasta ahora denominada prolongación de Vicente Aleixandre del municipio en señal de respeto a su sacrificio personal como víctima del terrorismo y en reconocimiento y admiración del municipio a los valores de libertad y democracia por los que fue asesinado este Guarda Forestal, natural de Constantina, en Bilbao.


Esta iniciativa quiere reflejar, además, el compromiso de Constantina con el acuerdo de honrar la memoria de las víctimas de ETA mediante la dedicación de otra calle a uno de sus paisanos vilmente asesinados, ya que el pasado 17 de este mismo mes Manuel León Ortega, Guardia Civil asesinado el 1 de diciembre de 1978, recibía el nombre de otra vía pública de la localidad.

El Julio Joven 2009 nos ofreció el divertido teatro "Malos Humos"

El pasado martes 28 de julio, a las 20:00 horas, el Julio Joven del Área de Juventud nos ofreció un divertido teatro infantil a cargo de la compañía “Imagínatelo”.

Con el título "Malos Humos" intentaba concienciar a los más pequeños de los peligros de fumar, optando por adquirir hábitos más saludables.

Pequeños y mayores disfrutamos con la interpretación ofrecida en una concurrida Caseta Municipal.

El sábado 1 de agosto comienza la novena a la Virgen del Robledo y el 9 de agosto bajará al pueblo

El próximo sábado, 1 de agosto, comienza la Solemne Novena (Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena y Eucaristía) en honor a Ntra. Sra. del Robledo, patrona de Constantina, que se celebrará en su Ermita (a dos km. de la localidad) a las 7 de la mañana y durará hasta el domingo 9 de agosto, día en el que la Virgen será trasladada al pueblo en procesión, para rendirle distintos cultos y donde permanecerá hasta el último fin de semana de septiembre, cuando vuelve a su ermita en romería.

No te pierdas la Carrera Popular Valle de la Osa 2009

Todo está preparado, desde la Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, para que las calles de Constantina acojan la XVIII Carrera Popular "Valle de la Osa" este próximo sábado 1 de agosto.

468 corredores ya han formalizado su inscripción gratuita, el plazo de inscripciones volverá a abrirse el mismo día unas horas antes del comienzo de la prueba y recuerda que desde las 18:00 hasta las 19:30 horas (que dará comienzo la primera carrera) se realizará la entrega de dorsales en la Fuente de los Patos en Calle Mesones.

La salida y la meta estarán instaladas en la misma calle peatonal y los recorridos de las carreras variarán dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes.

Los “Retacos” A, B y C (3, 4 y 5 años, respectivamente) correrán 100 metros de distancia; los “Peques” (6 y 7 años), 500 metros; los Benjamines (8 y 9 años), 1000 metros; los Alevines (10 y 11 años), 1500 metros; los Infantiles (12 y 13 años), 3000 metros y los pertenecientes a las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A, B y C (de 14 años en adelante), 5000 metros de distancia.

Los premios no son acumulables, excepto el participante que supere el récord en la prueba de 5000 m. establecido en el 2008 (14´31´´ masculino y 17´15´´ femenino).

Todos los participantes recibirán trofeos y a partir de la categoría Cadete un premio en metálico, siendo los máximos 300 euros para el clasificado absoluto de la prueba deportiva, 175 euros para el segundo absoluto y 125 para el tercero.


Más información:
Delegación Municipal de Deportes
Calle Eduardo Dato, 7
Teléfono: 955 88 07 00
Fax: 955 88 15 05
deportes@constantina.org

¿Te atreves a pasar miedo en el Castillo?: inscríbete en la III Yincana del Terror

El próximo viernes 7 de agosto, a partir de las 23:00 h. se celebrará en el Castillo de Constantina, la “III Yincana del Terror” organizada por el Verano Boom del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Esta actividad ha ido aumentando en aceptación y participación año tras año y es que los niños inscritos deben ir superando pruebas inmersos en la oscuridad de la noche en un entorno ya de por sí imponente y tétrico como es el Castillo.

Organizadoras y figurante se encargarán, perfectamente caracterizados como todos los años, de recrear una historia aportando aún más pavor y sobresaltos a los concursantes.

No lo dudes, demuéstrate a ti mismo y demuestra a tus amigos que no te asusta nada. Si eres capaz…
Recoge tu inscripción en :
“Verano BOOM” (Colegio Lorenzo Irisarri -2ª planta-)
De 10:30 a 14:00 h.
Hasta el 6 de Agosto